Viernes 09 de Enero de 2015 - 12:01 AM

En el primer semestre entrará a operar ruta directa de Bucaramanga a Aruba

El Aeropuerto Internacional Palonegro se deberá preparar para recibir su segunda ruta internacional después de que hace siete años la aerolínea Copa estableciera la operación del itinerario Bucaramanga-Panamá.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para los santandereanos se abre un nuevo destino internacional.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Con dos frecuencias semanales, la aerolínea Insel Air proyecta iniciar operaciones en la ruta Bucaramanga-Aruba en el transcurso del primer semestre de este año, probablemente desde mayo.

En diciembre del año pasado el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales, GEPA, de la Aeronáutica Civil, autorizó a la aerolínea la operación de esta ruta proveniente de Cali hasta este destino caribeño.

Según declaró la gerente para Colombia de Insel Air, Carolina Vernaza, la próxima semana se espera que la compañía inicie los acercamientos con el aeropuerto y la ciudad para concretar la fecha de inicio de la operación.

“Lo que se pretende es incentivar principalmente el mercado de turismo de salud en vista del clúster que se ha formado en la región, donde se ubican dos de los mejores complejos de salud de Latinoamérica, entendiendo la necesidad de atención médica que requiere el Caribe”, indicó. La aerolínea no ha determinado el costo de los pasajes, aspecto que estaría por definirse.

“Aunque no somos una aerolínea de bajo costo, sí tenemos precios muy competitivos”, añadió.

Actualmente se ofrecen tiquetes entre Barranquilla y Aruba ida y vuelta desde US$270. Para los operadores turísticos de la ciudad esta es una nueva oportunidad que se abre para un mercado atractivo para los viajeros santandereanos como destino de vacaciones o negocios, entre otros aspectos.

“Es un destino también atractivo en el segmento de golfistas y convenciones; aparte del atractivo de sus playas tiene un campo que se llama Tierra del Sol de 18 hoyos que ha sido muy llamativo para impulsar los viajes de incentivos para empresas; tiene una muy buena hotelería y hay mucha colonia santandereana en Aruba. Para Santander se abre una importante demanda para atender el turismo médico ya que las islas no tienen capacidad para ofrecer servicios especializados”, aseguró el gerente de SeisContinentes, William Díaz.

Para la aerolínea con sede en Curazao y su firma hermana en Aruba, Bucaramanga y Cali serían el tercer y cuarto destino que consolidarían entre las ciudades intermedias del país, tras su operación desde Medellín y Barranquilla, mercados en los que operan desde el año pasado.

La aerolínea del Caribe opera con flota de aviones Fokker 50, Fokker 70 y McDonnell Douglas MD-80. Sin embargo, aún estaría por definirse el tipo de flota que utilizaría para la operación local.

Dentro de las oportunidades de turismo para Santander perfiladas por Procolombia para la región, Aruba y Curazao se perfilan como el segundo mercado con mayor potencial para atraer turistas de aventura y salud después de Alemania.

La agencia de promoción destaca en la rama de salud a la Fundación Cardiovascular de Colombia, que cuenta con la acreditación de la Joint Commission International.

Cabe recordar que a este anuncio se suma el de la aerolínea Copa Airlines que a partir de este 10 de enero comenzará a operar con un vuelo diario regular a Ciudad de Panamá, con lo que espera transportar más de 30 mil pasajeros al año entre los dos destinos.

Otras rutas aprobadas

A AeroMéxico se le autorizó operar la ruta Medellín – Ciudad de México con siete frecuencias semanales, el servicio será ofrecido con aviones Boeing. Por su parte Avianca ofrecerá nuevos servicios a Leticia desde Cali y Medellín con dos frecuencias semanales, Medellín – Montería – Medellín con siete frecuencias semanales y se le adicionará una frecuencia semanal a la ruta Bogotá – Guatemala – Bogotá.

Copa Colombia, tendrá una nueva ruta internacional, que partirá desde Cali – Panamá – Aruba, con cuatro frecuencias semanales y tendrá a disposición aeronaves Embraer 190 y Boeing 737, entre otras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad