Martes 20 de Enero de 2015 - 04:48 PM

Tacones delgados e imágenes de la naturaleza se imponen en el calzado de Santander

A finales de enero se realiza en Bucaramanga la feria del calzado más importante del país. Vanguardia.com le explica cuáles son las tendencias que se imponen para este año.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tacones delgados e imágenes de la naturaleza se imponen en el calzado de Santander
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La colección que lanzará este año Expoasoinducals Cuero 2015, continuará trayendo diseños de fauna y flora, como imponía desde el segundo semestre del año anterior. La Feria se realizará entre el 28 y 30 de enero en Cenfer.

Así lo anunció el director de la Feria Internacional del Cuero, el Calzado y Manufacturas, Expoasoinducals, Wilson Gamboa Mesa, quien dijo que la primera versión de la feria de 2015 contará con más de 500 expositores, de los cuales, en su mayoría, son del área metropolitana de Bucaramanga y Cúcuta.

“Bucaramanga es muy dinámica y hace calzado para toda la familia. Viene mucho cuero importado en alusión a la fauna y la flora, se impone el tema silvestre. Se siguen pronunciando las hormas puntudas, los tacones delgados, la plataforma, zapatos informales, y un fuerte en el tema ecológico”, expresó Gamboa.

Además, el director de la feria de calzado más importante del oriente colombiano añadió que el tema de responsabilidad social con el medioambiente y el confort, son el tema principal de la feria.

Para esta versión de la feria se habilitarán dos pabellones adicionales, por lo tanto, el calzado y la marroquinería se exhibirán en cuatro pabellones.

En cuanto a los tonos que llegan para 2015, Wilson Gamboa indicó que se imponen los colores tierra y acuosos, junto al negro, el blanco y el azul.

Misiones comerciales

Este año llegarán a la feria compradores internacionales, traídos por Procolombia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, de países como Guatemala, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Panamá y Venezuela. Se estima la visita de 150 compradores del exterior.

En cuanto a las ventas, se esperan consolidar negocios que superen la venta de cinco millones de pares de zapatos, tanto con clientes nacionales como internacionales.

Vale mencionar que en la última versión de Expoasoinducals, realizada en julio de 2014, las ventas fueron superiores a 5 mil pares de zapatos y los comerciantes esperan que este año no sea la excepción.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad