Publicidad
Lun Mar 27 2017
20ºC
Actualizado 09:33 pm
Martes 21 de Abril de 2015 - 04:37 PM

Ellas son más emprendedoras que los hombres en Bucaramanga

Así lo manifestó a Vanguardia.com Carolina Largo Narváez, directora de Emprendimiento Femenino de Mprende y organizadora del evento ‘+Mujeres +Ideas’, que se realizará este miércoles 22 de abril en Bucaramanga, para promover el emprendimiento femenino en la región.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ellas son más emprendedoras que los hombres en Bucaramanga
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según Largo Narváez, desde Mprende se ha observado que la disparidad de género en Colombia es muy alta respecto a otros países de América Latina, debido a que existen muy pocos esfuerzos en conjunto que le apuntan al emprendimiento femenino.

“Cuando se trata de mujeres no hay tantas iniciativas que se enfoquen en ella. Hay una relación que se llama TEA  (Tasa de la Actividad Empresarial), que evidencia que por cada 1,65 hombres, hay solo una mujer emprendiendo, y cuando se trata del motivo, de cada hombre que emprende por necesidad, 4,45 lo hace por oportunidad, y en las mujeres, solo tres lo hacen por oportunidad”, agregó. 

Sin embargo, Carolina Largo destacó en el estudio de Dinámica Empresarial Colombiana, realizada por Global Entrepreneurship Monitor, GEM, se encontró que Bucaramanga es de las pocas ciudades donde el porcentaje de las mujeres emprendedoras, es mayor que el de los hombres emprendedores.

Cabe mencionar que en Colombia, solo Bucaramanga y Cartagena tienen mayor porcentaje de emprendimiento femenino que masculino.

Bumanguesas a emprender con +Mujeres +Ideas

Se trata de un evento de emprendimiento femenino que se realizará por primera vez en la ciudad.

De acuerdo con Carolina Largo Narváez, ‘+Mujeres +Ideas’ pretende reunir a las organizaciones que trabajan por el emprendimiento femenino en Bucaramanga, con el fin de motivar a las mujeres a emprender.

“La idea de esta iniciativa es visibilizar, conectar y empoderar, a todas aquellas mujeres que quieren emprender y que a veces creen que no es posible o que hay muchas barreras cuando en realidad no las hay”, explicó Carolina Largo.

El evento que tendrá cuatro conferencistas, dos presenciales y dos virtuales, abordará el emprendimiento femenino, con el fin de satisfacer las necesidades específicas que las mujeres tienen, sin convertirse en una tendencia sexista.

Conferencistas Invitados

El evento ‘+Mujeres+Ideas’ se realizará en Bucaramanga este miércoles 22 de abril a las 7:00 p.m. en el Auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y es de entrada libre. A continuación se mencionan los conferencistas invitados. 

Los panelistas presenciales serán César Vega, gerente de la Estrategia TIC de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Martha Arévalo, emprendedora de la aplicación móvil denominada ‘Disponibles’.

Los conferencistas virtuales invitados al evento son María Arguello, asociada de Agora Partnerships, aceleradora libre en Washington, que tiene un programa específico de género en mujeres; y Amelia Martínez, fundadora y directora de marketing de la empresa Hoppercat, dedicada a temas de comunicación y posicionamiento de web.

El evento +Mujeres + Ideas ya se realizó en marzo en Barranquilla, ahora será el turno para Bucaramanga, y en los próximos meses se realizará en Bogotá, Manizales y Cali. En la capital santandereana es organizado por la revista digital Mprende y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Los interesados pueden registrarse en la página web Bit.ly/mujeresBmanga, y están invitadas todas las personas que quieran compartir su idea de negocio o simplemente inspirarse para realizar un emprendimiento. La entrada se habilitará desde las 6:30 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad