Jueves 22 de Octubre de 2015 - 12:01 AM

Minera AUX fue vendida a grupo de Abu Dhabi

Después de meses de especulaciones sobre una posible venta a empresarios de Catar, la compañía Mubadala Development Co de Emiratos Árabes aseguró que adquirió el 100% de la minera AUX, una de las compañías que posee títulos mineros sobre el Páramo de Santurbán, en una transacción cuyo monto no fue revelado.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En la zona del páramo hay cuatro grandes empresas interesadas en la explotación minera: AUX, Eco Oro, Leyhat y la sudafricana Anglo Gold Ashanti.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

¿Qué ha pasado en Santurbán después de la delimitación? Algo es claro: tras la determinación del Minambiente, sí podrá hacerse minería, pues la delimitación y los proyectos de las empresas no convergen en su totalidad. No obstante, el panorama de Soto Norte aún es difuso. En la actualidad, AUX está abriendo convocatorias laborales en California, lo que implicaría la reactivación de operaciones.

Cabe recordar que tras la delimitación del Páramo, proceso que llevó a cabo el Ministerio de Ambiente, la minera AUX fue una de las menos afectadas con la declaratoria de áreas de reserva ambiental.

Tras dos años de expectativa por que esa delimitación se diera, finalmente se hizo pública en diciembre del año pasado. Sin embargo, en lo corrido de este año, no ha habido movimientos considerables de las compañías, excepto los de las transacciones de AUX, que hoy está en manos de la compañía emiratí.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad