Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Lunes 01 de Febrero de 2016 - 12:01 AM

En lo corrido de 2016, carne bovina tiene dos nuevos mercados externos

La carne colombiana es un producto que se podría decir, se ha vuelto “experto” en abrir mercados externos. En los dos últimos años, ese producto nacional ya tiene asiento en los anaqueles de 12 países.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El reto de las autoridades sanitarias del país es abrir el exigente mercado americano.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Por ejemplo, no se ha terminado el primer mes de 2016 cuando ya se obtuvo admisibilidad en dos mercados del Medio Oriente, punto geográfico del planeta que se ha venido conquistando de manera acelerada.

Esa dinámica igual se tuvo en 2015, al punto de que se logró llegar a 10 países del mundo.

Las últimas conquistas fueron Libia para la carne empacada al vacío, tras el visto bueno de la Central Nacional de Salud Animal de Libia,. Y también se logró con el ganado en pie para Iraq.

“Este es un avance clave en la conquista de los mercados internacionales con carne producida en nuestras praderas. Es muestra del trabajo que el Gobierno realiza para lograr que los productos de nuestros ganaderos y agricultores lleguen a la mesa de los consumidores de otros países”, señaló el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

De acuerdo con Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA: “este nuevo mercado es muy importante para nuestro país y la ratificación de la fortaleza sanitaria que tiene Colombia con sus programas de vigilancia, inspección y control, que nos van a permitir llegar a más países”.

Exporta el que cumpla

El año pasado, el ICA y el Invima certificaron exportaciones de carne bovina con destino a Angola (208 toneladas), Egipto (73 toneladas), Congo (52 toneladas), Curazao (1018 toneladas), Georgia (83 toneladas), Jordania (315 toneladas), Hong Kong (20 toneladas), Perú (416 toneladas), Rusia (7.743 toneladas) y Vietnam (26 toneladas) de carne bovina.

“Los establecimientos interesados ya pueden dar inicio a las exportaciones hacia Libia siempre y cuando cuenten con la aprobación del Invima, organismo que autoriza la comercialización de sus productos con destino a la exportación”, agregó el directivo del ICA.

Colombia también tiene admisibilidad para la carne bovina en países como Bielorrusia, Kazajistán y Líbano.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad