Publicidad
Jue Abr 27 2017
25ºC
Actualizado 04:34 pm
Jueves 09 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Piedecuesta estrena planta de tratamiento de aguas

Los municipios San Vicente de Chucurí, Socorro y Santa Bárbara serán beneficiados con la construcción de 250 viviendas, como parte de la segunda fase del programa de casas gratis que ejecuta el Gobierno.
Swami Castro/VANGUARDIA LIBERAL
De manera oficial, ayer se hizo la entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Santuario, con la que se garantizará el tratamiento del 100 % de las aguas negras.
(Foto: Swami Castro/VANGUARDIA LIBERAL)

Piedecuesta tendrá garantizado el tratamiento del 100 % de las aguas negras del municipio, provenientes del Río de Oro, debido a que ya cuenta con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, El Santuario.

Esta obra tuvo una inversión de $37.325 millones, de los cuales $14.371 millones fueron aportados por la Nación, $8.555 por el departamento, $7.181 por la empresa de servicios públicos del municipio y $7.218 por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

De acuerdo con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, con la culminación de esta obra se mejorarán las condiciones de salubridad pública y el medio ambiente de los piedecuestanos, quienes se veían afectados por las aguas sin tratar provenientes del Río de Oro. “Eso se acabó. Las aguas que se vierten a este afluente irán, en adelante, plenamente tratadas”, aseguró.

Viviendas gratuitas

En la visita realizada ayer a Santander, Vargas Lleras lideró la firma del convenio de obra para la construcción de 200 viviendas en Socorro y San Vicente de Chucurí, y la firma del contrato para construir 50 casas en el municipio de Santa Bárbara, disponibles para las familias más necesitadas. Las obras habitacionales tendrán una inversión total de $12.910 millones.

Los proyectos de vivienda gratuita que se ejecutarán se dividen en: 100 viviendas en San Vicente de Chucurí y la misma cantidad para Socorro, y 50 viviendas para Santa Bárbara.

De las 30.000 viviendas gratuitas que se construirán y entregarán en el país en la fase dos, 350 ya están contratadas para Santander, anunció Vargas Lleras.

“Con el desarrollo social que entregan las casas gratis, ahora beneficiaremos a los municipios más necesitados. Las viviendas son para los que nunca han tenido nada, razón por la cual nos alegra traer estas inversiones”, dijo el Vicepresidente de la República.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad