Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Jueves 20 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Santandereanos participan en Torneo Internacional de Robótica

Los aprendices del semillero de investigación de Tecnoacademia Nodo Bucaramanga, pertenecientes a la línea de Ingeniería y Robótica, estarán representando al país en el evento Vex Worlds 2017.
Suministrada Sena/VANGUARDIA LIBERAL
La formación de los aprendices, así como el viaje, fueron asumidos por el Sena, como estrategia para impulsar la innovación.
(Foto: Suministrada Sena/VANGUARDIA LIBERAL)

Nueve aprendices en Tecnoacademia ponen a prueba su creatividad y talento con el proyecto de investigación denominado “Estudio y caracterización de los componentes de la estructura VEX IQ y la utilización del material PLA como alternativa en impresión 3D”, que presentan en el Torneo Internacional de Robótica Vex Worlds 2017, en Estados Unidos.

El Sena en Santander, a través de Tecnoacademia, fomenta el desarrollo tecnológico aplicado en jóvenes desde temprana edad, potenciando sus habilidades para ciencia, tecnología, innovación e investigación, y aportando futuros profesionales apasionados en estas áreas del conocimiento.

Lea también Pasaron de aprendices a campeones de robótica en Bucaramanga

“El grupo de aprendices que nos están representando fueron los ganadores de las competencias de la región, y a nivel nacional se ganaron el cupo para competir con expertos de Corea, China, Estados Unidos, Egipto y México”, manifestó el director del Sena en Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez.

Las Tecnoacademias del Sena son escenarios de aprendizaje dotados de tecnologías para desarrollar competencias innovadoras en cuatro líneas tecnológicas: Biotecnología, Nanotecnología, Ingeniería y Robótica y TIC. Su población objetivo son los estudiantes de educación básica y media de instituciones educativas públicas y privadas articuladas con el Sena, quienes, al cumplir 140 horas de formación complementaria, son certificados, y una vez culminan el proceso, pueden continuar en el programa, haciendo parte de semilleros de investigación.

Le puede interesar Estudiantes porteños ganaron cupo al mundial de robótica

Por su parte, el docente José Alexander González, coordinador del Área Empresarial y de Tecnología del Colegio Americano, aseguró que “con la calidad de la formación que nuestros jóvenes han recibido y las herramientas que la entidad les ofrece, han hecho que participemos en competencias de alto nivel, donde se refleja el aprendizaje y los conocimientos adquiridos”.

Competidores

El equipo, que se encuentra en el puesto número 403 entre 5 mil a nivel mundial, está conformado por los aprendices Laura Sofía Cordero Jaimes, Jorge Ferney Cárdenas Becerra, Luis Santiago Villamizar Rojas, Juan Esteban Granados Ovalle, Jhoan Alberto Galeano Laya y Omar Shareef Ortíz Gómez, cuya participación es financiada en un 100 % por el Sena, con recursos de Ciencia y Tecnología – Sistema de Investigación Sennova, así como por los aprendices Jhon Pérez, Elkin Escamilla y Luís Miguel Jiménez, quienes viajan con el apoyo del Colegio Americano.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad