Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Miércoles 03 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

En Santander, reclamos por servicios públicos suben 81%

En el primer trimestre de este año, la Superservicios recibió reclamaciones relacionadas con cobros de consumos y reconexiones, desviación significativa, falla en el servicio y terminación de contrato.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Dicha tendencia en Santander fue jalonada por el servicio de aseo, siendo la mayor causal la terminación del contrato.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Entre enero y marzo de 2017, la Superintendencia de Servicios Públicos recibió un total de 45.182 reclamaciones, lo que significó un incremento de 29,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron las 34.944. Por servicios, energía eléctrica fue el sector del que más se quejaron los usuarios, con 46 % de los procesos, seguido por acueducto, con 22 %; gas natural, con 14 %, y aseo, con 6 %.

En el balance presentado por la Superintendencia de Servicios Públicos, Santander aparece como el departamento que más aumento tuvo en el número de reclamaciones en los tres primeros meses del año, con un incremento del 81 % frente al mismo periodo de 2016.

Dicha tendencia fue jalonada por el sector de aseo, siendo la mayor causal la terminación del contrato. Entre las empresas prestadoras con mayores reclamaciones están la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Rediba y Caralimpia.

Panorama nacional

A nivel nacional, las empresas que más recibieron quejas en los tres primeros meses del año por parte de los usuarios fueron Electricaribe (16.718), Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (7.924), Empresa de Aseo de Bucaramanga (6.348), Empresas Públicas de Medellín (1.425) y Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (1.424).

Principales causas

Entre las principales causas por las que se reclama ante la Superservicios están la facturación y las fallas en la prestación en el servicio. Los recursos de apelación, las quejas y las solicitudes de investigación por silencio administrativo positivo son los procesos a los que más acuden los colombianos para manifestarse por las inconformidades que les genera dicha prestación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad