Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 12:21 pm
Viernes 19 de Mayo de 2017 - 05:44 PM

Se necesitan más de $170 mil millones para recuperar a Santander del invierno

Obras de infraestructura, reactivación de la agricultura en las zonas afectadas y atención de damnificados son algunos de los aspectos clave para superar la temporada invernal en Santander.
Suministrada Gobernación de Santander /VANGUARDIA LIBERAL
La Gobernación de Santander pidió ayuda al Gobierno Nacional para cubrir los costos.
(Foto: Suministrada Gobernación de Santander /VANGUARDIA LIBERAL)

En el marco del Sexto Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, que reunió a alcaldes, organismos de atención de desastres y al gobernador de Santander, Didier Tavera, se discutieron las acciones que se realizan y las que faltan para mitigar el impacto de la temporada invernal que afectan a los santandereanos.

Según indicó un vocero del Ideam, la temporada invernal alcanzó promedios históricos de lluvias en varios municipios del departamento como Rionegro y Encino, y mantiene en alerta roja a la cuenca del río Magdalena a lo largo de todo Santander.

Así mismo, la entidad aseguró que en las próximas semanas disminuirán las lluvias de manera progresiva hasta junio, mes en el que se pronostica la entrada del tiempo seco.

El gobernador Didier Tavera aseguró que con la declaratoria de la emergencia vial se espera destinar  recursos necesarios para recuperar a las 97 vías han sido perjudicadas por los deslizamientos.

Nosotros, en obras de mitigación contamos con $22 mil millones, pero para esta labor necesitamos cera de $100 mil millones; en agricultura requerimos $30 mil millones; y en recuperación vial otros $40 mil millones. En total, son más de $170 mil millones”, expresó Tavera.

Lea también: Imágenes del desbordamiento del río Magdalena en Barrancabemeja

La Administración Departamental le solicitó al Gobierno Nacional que intervenga con los recursos faltantes que se necesitan para completar la recuperación de la infraestructura y ayudas a la población

Cifras de la emergencia

En cifras, el director de Gestión del Riesgo en Santander, Ramón Ramírez, reveló que 4.512 familias han sido damnificadas y 18 más han muerto a causa de la temporada invernal. Otras cifras de Gestión del Riesgo sobre afectaciones por el invierno:

-Inundaciones: 14

-Puentes dañados: 10

-Vías afectadas: 97

-Hectáreas afectadas: 50 mil

-Crecientes súbitas: 15

-Viviendas afectadas: 88

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad