Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Miércoles 07 de Junio de 2017 - 05:07 PM

Feria de moda infantil de Bucaramanga ahora será virtual y en 3D

La Exposición Internacional de Moda Infantil, Eimi, que se realiza en Bucaramanga desde hace 22 años, se traslada al mundo virtual. En esta oportunidad, expositores y visitantes vivirán su experiencia de feria a través de una plataforma que simula este tipo de eventos.
La nueva versión de Eimi se realizará del 11 al 22 de septiembre.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La nueva versión de Eimi se realizará del 11 al 22 de septiembre.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La idea de trasladar la feria al mundo virtual es poder reducir costos operacionales y a la vez poder llevar sus productos a la mayor cantidad de posibles compradores en el mundo. Así lo aseguró José Roberto Álvarez, director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales de Santander, Acopi.

“Estamos en una etapa en la que las nuevas tecnologías ya juegan un papel importante en nuestra vida diaria. Vamos a aprovechar la importancia del internet y de los dispositivos móviles en vez de darle la espalda. Esperamos que, con este paso, nuestros empresarios puedan comercializar sus productos con muchas más personas de muchos más países", explicó Álvarez.

La nueva versión de Eimi que se realizará del 11 al 22 de septiembre también tendrá conferencias y pasarelas y espera contar cerca de 150 expositores del sector de la moda infantil y un estimado de 10 compradores por cada empresa.

Respecto a costo, Eimi Virtual será mucho más económica de realizar que las anteriores y esta es la ventaja principal que Acopi, Procolombia, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Senaesperan explotar.

"El año pasado, con un presupuesto de 10 millones de pesos, pudimos traer a 10 compradores nacionales. Para esta versión, en el mismo dinero, ya pudimos invitar a 200 compradores internacionales. Ejemplos de la ventaja en dinero de usar las nuevas tecnologías hay muchos. En Cenfer, vendíamos el metro cuadrado al expositor en $320 mil y mínimo tenían que comprar nueve, además tenía gastos de montaje y desplazamiento entre otros. En la feria virtual el stand puede costar cerca $620 mil", explicó el director de Acopi.

Lea también: ¡Moda ecoamigable!

Con el uso de la plataforma Hyperfair, que genera una experiencia real de feria en 3D, se reduce al 15% el costo de Eimi en anteriores versiones, por lo que la primera meta de los organizadores es lograr los ingresos suficientes para asegurar la versión siguiente de la feria.

"Como se minimizan costos pueden hacerla dos veces al año. En mayo y en septiembre. Queremos darle una herramienta al empresario para empezar a empoderarse de las nuevas tecnologías para que generen el cambio generacional y que noten y vivan de primera mano las ventajas de la era digital", comentó José Roberto Álvarez.

Los interesados en este evento digital tendrán hasta el 15 de agosto para unirse a Eimi pero si deciden exponer en la feria entes del 30 de junio, podrán tener "el apoyo de aprendices del Sena para la elaboración del stand, en las fotos de los productos en 3D y en los folletos con las descripciones de las empresas" afirmó Álvarez. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad