Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:45 pm
Martes 13 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Lecherías puras de Santander no participarán en Agroexpo

Los contingentes arancelarios autorizados por TLC (Unión Europea y Estados Unidos) ya se coparon y la industria tiene suficiente leche en polvo almacenada.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los altos costos de la producción de leche especializada es una de las principales talanqueras de ese subsector.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las ganaderías especializadas en la producción de leche en Santander, no participarán en la vigésimo primera versión de la feria agropecuaria más importante de América Latina Agroexpo 2017, que se desarrollará en Corferias del 13 al 23 de julio de 2017.

La razón: estiman que es un contrasentido ir a mostrar las “ubres de las vacas” y todo su desarrollo genético, cuando no les quieren comprar la leche, problema que se está viviendo con intensidad en Santander y buena parte del territorio nacional.

Lea también: Por crisis, productores de Santander botan la leche a potreros

De acuerdo con Germán Pava Capacho, de la Ganadería La Argentina de Piedecuesta, “no tiene sentido ni coherencia el hecho de ir a Agroexpo 2017 a mostrar el desarrollo que ha tenido la ganadería de leche en Santander a través de los años recurriendo a tecnologías como trasferencias de embriones, aspiraciones foliculares y en el menor de los casos a través de inseminación artificial con semen de toros americanos y costosos, cuando no existe ni se avisora una solución a la problemática de la leche”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad