Viernes 16 de Junio de 2017 - 03:46 PM

Instalarían un nuevo peaje entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Concejales de Barrancabermeja pedirán al Gobierno Nacional y a la ANI revisar el tema debido al aumento en los costos de transporte para pasajeros, empresarios y comerciantes de Barrancabermeja y Bucaramanga.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Instalarían un nuevo peaje entre Bucaramanga y Barrancabermeja
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Como un duro golpe a la economía de viajeros, empresarios y comerciantes de Barrancabermeja calificaron los concejales del Puerto Petrolero el anuncio de que la Concesión Ruta del Cacao se prepara para incluir dentro de las obras un peaje en el kilómetro 18 de la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga.

El anuncio, de acuerdo con el concejal por el partido Cambio Radical Henry Correa Caraballo, lo hicieron los voceros de la concesión esta semana, durante una sesión informal en la Corporación Edilicia.

Sería un tercer peaje para los barranqueños que viajemos hacia Bucaramanga. Lo van a instalar a cuatro kilómetros de la Unipaz, en el sector de Patio Bonito”, dijo el edil.

Aunque aún no se ha confirmado qué costo tendría el peaje, este se sumará a los dos cobros que ya se hacen en los peajes de Tienda Nueva ($7.900) y Lebrija ($6.900).

Correa dijo que él y varios de los corporados planean emitir un oficio tanto al Ministerio de Transporte como a la Agencia Nacional de Infraestructura, para que estas entidades revisen el tema.

“Un tercer peaje no le sirve al desarrollo de la ciudad. Un barranqueño que viaje de ida y vuelta a Bucaramanga asumiría un costo aproximado de $40 mil solo en peajes. La afectación también se va a evidenciar en el costo de los suministros que vienen de Bucaramanga para los empresarios”, indicó.

Además, se confirmó que en julio iniciarían las obras de la concesión Ruta del Cacao, en los tramos que inician en Barrancabermeja, pues hasta el momento los trabajos se han ejecutado en el vecino municipio de Yondó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad