Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:41 pm
Jueves 22 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Santander recibe $98 mil millones por excedentes del Fonpet

Los recursos deben ser viabilizados en proyectos que permitan estimular la inversión y el desarrollo social, generar empleo y aumentar el crecimiento y equidad económica en los territorios.
Suministrada: Ministerio de Hacienda / VANGUARDIA LIBERAL
El ministro Mauricio Cárdenas junto con Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, en la firma del compromiso ético por manejo transparente de los recursos del Fonpet 2017.
(Foto: Suministrada: Ministerio de Hacienda / VANGUARDIA LIBERAL)

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este martes que con la actualización de los pasivos pensionales de los sectores salud, educación y propósito general, con corte al 31 de diciembre de 2016, se identificaron los niveles de cubrimiento de los pasivos pensionales y por tanto los excedentes de recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet.

Es así como al menos 26 municipios santandereanos recibirán 98.291 millones 250.818 con 92 pesos. Según la cartera de Hacienda, los recursos pueden ser utilizados por las entidades territoriales para realizar inversiones en sus comunidades.

“Afortunadamente las entidades territoriales del país tienen este ahorro del Fonpet, que es fruto del buen manejo fiscal y del cumplimiento de sus obligaciones pensiónales. Firmamos el Compromiso Ético por el Manejo Transparente de los Recursos del Fonpet, porque el manejo de los recursos públicos es la principal responsabilidad que tienen las entidades públicas ante sus comunidades”, afirmó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

Un compromiso a cumplir

Los 26 mandatarios locales del departamento junto con otros 153 del país, que también recibieron los recursos, firmaron el compromiso ético por el manejo transparente de dichos montos para darles un uso correcto.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Hacienda, para la vigencia 2017, un total de 514 entidades territoriales tendrán acceso a $1 billón como recursos excedentes del Fonpet que deberán ser utilizados para inversión en educación, o en otros sectores claves para el desarrollo territorial como salud, agua e infraestructura, entre otros.

De acuerdo a la Dirección de Regulación Económica de la Seguridad Social, para la vigencia 2017, 486 Municipios podrán retirar $649 mil millones, por su parte 20 capitales departamentales tienen disponibles recursos por $357 mil millones, y ocho Departamentos tendrán disponibilidad de $67 mil millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad