Sábado 24 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Cifras del censo agropecuario de Santander van a deliberación

Según el Dane, por departamento, la mayor participación de UPA con maquinaria para uso agropecuario la tiene Antioquia con 10,9%, seguido de Tolima y Santander con 8,0%.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Pedro María Sánchez, Gabriel Rueda y Hernán Hernández, miembros de la SAS, promueven un foro que busca la socialización de las cifras de Santander en el II Censo Nacional Agropecuario.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los desarrollos agropecuarios tienen un principio pilar y sustancial: cifras cercanas a la realidad; mas no, las proyecciones.

Con el propósito de realizar una integración y análisis de las cifras del agro de Santander entregadas por el III Censo Nacional Agropecuario, la Sociedad de Agricultores de Santander, SAS, a través de su esquema Agrotendencias, realizará junto con el Dane, una presentación detallada de la cifras correspondientes a Santander el 30 de junio de 2017 en la Biblioteca Gabriel Turbay, a partir de las 8:00 de la mañana.

Lea también: La mujer sobresale solo dentro de grupos étnicos, según censo agropecuario

De acuerdo con Hernán Hernández Peñaloza, presidente de la SAS, es la primera socialización de este tipo que ocurre en el país y se busca tener para el departamento cifras que permiten unidad de planificación tanto para los municipios como el departamento.

Gabriel Rueda, ingeniero agrónomo y miembros de la SAS, expresó que al tener las cifras entregadas por el Dane para el departamento, éstas serán sometidas a análisis y comparación con los diferentes gremios.

“Debe tenerse como fuente de información básica; además, actualizada para emprender cualquier desarrollo agropecuario en Santander”, agregó.

Unidades de planificación

Pedro María Sánchez, director técnico de Fedegasán y miembro de la SAS, consideró que las cifras son patrimonio de todos los actores del agro, de ahí, la importancia de su socialización.

Le puede interesar: Capacitan a 600 citricultores de 9 departamentos en control de HBL

“Hoy son muy relevantes, máxime cuando desde el Ministerio de Agricultura se promueven las Unidades de Planificación tanto a nivel municipal como departamental”, sostuvo. El directivo dijo que cuando se tienen cifras certeras de los sectores agrícolas, se pueden superar los errores ya que no se deja campo a la improvisación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad