Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:47 am
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Continúa subiendo trabajo informal en Bucaramanga

Frente al trimestre móvil febrero - abril de 2017, la informalidad en Bucaramanga tuvo un crecimiento de 0,5%, en la medición de marzo a mayo. El comercio sigue siendo uno de los renglones donde más se presenta esa modalidad de trabajo.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Continúa subiendo trabajo informal en Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Según el más reciente informe que presentó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la tasa de informalidad en Bucaramanga en el trimestre móvil marzo a mayo, creció 0,5% con respecto al trimestre móvil febrero- abril de 2017.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por el Dane, de los 560.000 trabajadores que se registraron en la capital santandereana, el 56,4% corresponde al segmento de informales; es decir, 316.000 personas.

Lea también: Bucaramanga, la cuarta con la tasa más baja de desempleo

Frente al trimestre de febrero a abril de 2017 (donde el porcentaje de informales representó el 55,9% con 310.000 puestos de trabajo), se tuvo un aumento del orden de 6.000 personas.

Por otra parte, con respecto a la proporción de la población ocupada informal en las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país, Bucaramanga, se ubicó como la novena con más trabajadores informales, después de Manizales, Bogotá y Medellín, que presentaron la menor proporción de informalidad.

Lea también 5.379 personas encontraron empleo en Bucaramanga

Por sectores

Por rama de actividad en el trimestre móvil marzo - mayo de 2017, el 42,5% de la población ocupada de manera informal se concentró en Comercio, hoteles y restaurantes; al igual que en el mismo periodo de 2016.

Le siguen a estas actividades los servicios comunales, sociales y personales; luego en su orden: transporte, almacenamiento y comunicaciones e industria manufacturera. El de menor informalidad fue servicio de electricidad, gas y agua.

Formalidad

Según las estadísticas del Dane, la proporción de ocupados formales para el trimestre móvil marzo - mayo de 2017 aumentó con respecto al mismo periodo de 2016, al pasar de 51,3% a 52,0% este año. Con relación a la rama de actividad que presentó mayor crecimiento en la población ocupada formal respecto al mismo trimestre del año anterior figuran las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 4,8%.

Lea también: ¿Cuánto tiempo tarda una persona en conseguir empleo en Bucaramanga?

El 93,2% de los ocupados reportaron estar afiliados a

seguridad social en salud en el trimestre móvil marzo-mayo de 2017. En el mismo trimestre móvil de 2016 esta proporción fue 93,1%.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad