Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 02:54 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Llegaron los tirantes del puente Hisgaura

El puente Hisgaura, que se construye en el municipio San Andrés en Santander, en la vía Los Curos – Málaga, inició la instalación de los 128 tirantes que sujetarán cada 10 metros el tablero o placa por donde transitarán los vehículos.
Fondo de Adaptación/VANGUARDIA LIBERAL
Según sus ejecutores, el puente de Hisgaura será el más alto de Suramérica con 148,3 metros.
(Foto: Fondo de Adaptación/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el cronograma de trabajo, los tirantes serán instalados hasta mayo del 2018. La obra, que lleva un 40% de ejecución, sería entregada en el primer semestre de ese mismo año.

La obra que inició en diciembre del 2016, con una inversión de más de $96.700 millones, contará con una longitud total de 653 metros, de los cuales 73 son el viaducto de acceso y 580 metros corresponden a la estructura del puente atirantado.

“En mayo pasado se inició la construcción del soporte de la placa de la pila tres. En total son cuatro pilas de las cuales dos componen el diseño atirantado: la principal (pila 3) con 148,3 metros y la 4 con 130,7 metros”, explicó Iván Mustafá Durán, gerente del Fondo de Adaptación, entidad que adelanta la obra.

Avanza ejecución

Mustafá Durán, gerente del Fondo de Adaptación, informó que para la realización de esta obra se contrató mano de obra de la región, generando movimiento en la economía local. Además, el proyecto permitirá resolver el paso por un sitio crítico que ocasionaba el cierre de esta carretera por la inestabilidad de la zona.

“Esta es una obra muy importante para la región y el país. Es un puente 30% más grande que el viaducto de la Novena, cuya construcción es compleja por las condiciones del terreno y el proyecto en sí mismo. Sin embargo, estamos cumpliendo, contamos con la veeduría ciudadana y la interventoría de ETA”, sostuvo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad