Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm
Jueves 13 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Destinados recursos para inventario de vías

Con el objetivo de conocer con exactitud cuáles son las vías de cada uno de los 87 municipios de Santander y en qué estado se encuentran, la Gobernación junto con el Departamento Nacional de Planeación, DNP, firmarán convenios interadministrativos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los 87 municipios de Santander contarán con la red vial terciaría completamente georeferenciada.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El primero de estos convenios se firmó con los alcaldes de Guadalupe, Santa Helena del Opón, Betulia, Matanza y San Miguel, con el objetivo de adelantar el inventario que permita georeferenciar y conocer el estado de las vías, informó el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.

Para este primer acuerdo, el Gobierno nacional aporta $300 millones, el Departamento $150 millones y en su orden los municipios $20 millones.

“Ahora sí, todos los municipios van a saber cuáles son sus vías y en qué estado se encuentran. Hoy, en honor a la verdad, no sabemos cuántos kilómetros realmente tiene el departamento. Algunos dicen que son siete mil y otros decimos que son más de nueve mil. Con esto vamos a tener un inventario claro y un control sobre la planificación del mantenimiento rutinario y periódico de la red terciaria y secundaria de Santander”, aseguró el funcionario.

Mejía Abello añadió que con este convenio se garantiza que los productos salgan del campo, hacia las cabeceras municipal y de ahí a las cabeceras de provincia: “si no tenemos una red vial terciaría en ópticas condiciones, difícilmente vamos a tener un campo productivo”, enfatizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad