Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

En diciembre estarían listos diseños para la doble calzada La Virgen - La Cemento

El Consorcio ETA-CNS-ZMA-2017, encargado de la elaboración de los estudios y diseños para la construcción y rehabilitación de la antigua Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB, entregará los diseños definitivos el próximo mes de diciembre.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Cabe recordar que desde enero pasado, el Invías trasladó la cuenta del recaudo de los peajes de Lebrija y Rionegro al Idesán, dineros que serán utilizados para efectuar los trabajos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Una vez entregados los diseños por el consorcio santandereano, arrancan los procesos de licitaciones para la terminación de la doble calzada La Virgen - La Cemento y lo que haya que hacer en cada tramo, de los que en este momento no se tiene claridad.

Según informó el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, “en el 2018 prepararemos la licitación y creemos que en septiembre de ese mismo año arrancará la obra. Estamos también haciendo gestión predial para terminar de comprar los predios, pagarlos, realizar las escrituras y determinar la seguridad del callejón por donde va la vía”, dijo Hernández.

Proceso

Luego de concluir bilateralmente el contrato de concesión entre la ZMB y la ANI, por incumplimiento en los plazos de las obras en construcción de la doble calzada del Norte de Bucaramanga, el Consorcio ETA, firmó contrato con el Idesán en mayo pasado, por 1.272 millones 486 mil 040 pesos, con el objeto de realizar la actualización, complementación, ajustes de los diseños existentes y elaboración de los estudios y diseños, para la construcción, rehabilitación de los tramos: la intersección de Palenque - Café Madrid, CAI la Virgen (Bucaramanga cruce carrera 15 calle 3) - intersección correspondiente al corredor vial; La Cemento y La Salle - Aeropuerto.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad