Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 07:50 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Panamerican hará mantenimiento del río Magdalena

Para el mantenimiento del canal navegable mediante dragado hidráulico y mecánico en el Río Magdalena entre Barrancabermeja, Santander, y Pinillos, Bolívar, Cormagdalena adjudicó un contrato de $9.
Heliberto Cáceres/VANGUARDIA LIBERAL
El contrato que se adjudicó por medio de Licitación Pública No 001 – 17 se ejecutará hasta el 31 de diciembre de este año.
(Foto: Heliberto Cáceres/VANGUARDIA LIBERAL)

246 millones a la firma cartagenera Panamerican Dredging and Engineering S.A. “Con estos trabajos que se ejecutarán entre los meses de agosto a diciembre de este año, el Gobierno Nacional sigue comprometido de lleno con sacar adelante el proyecto de recuperación de la navegación por el Río Magdalena. El próximo paso será la adjudicación de la nueva APP”, aseguró el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la corporación Alfredo Varela De La Rosa destacó estar complacidos que la primera audiencia de adjudicación que lidera su administración, “haya salido lo más transparente, diligente y sin ningún inconveniente en su proceso”, dijo.

Inspección

El director Ejecutivo de Cormagdalena Alfrendo Varela visitó la draga Cormagdalena 1 que se encuentra habilitando un canal para la normal navegación en La Bufalera.

“En este sector el río se divide en varios brazos y disminuye la profundidad, lo que ha generado dificultades para la navegación. Hemos logrado remover un volumen aproximado de 14 mil m3 de sedimentos para garantizar el paso normal de embarcaciones”, manifestó Varela.

Varela también se reunió con los representantes de los empleados de Navelena para escucharlos y darles la tranquilidad de que la Corporación está trabajando con todo el empeño para dar pronta solución a la liquidación del contrato con el antiguo concesionario y facilitar el pago de los trabajadores.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad