Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:31 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Beneficios tributarios para tenderos y otros

Colpensiones, Dian y Fenalco Santander realizaron una jornada con tenderos, comerciantes al por menor y dueños de peluquerías de Bucaramanga, con el objetivo de que se vinculen al nuevo sistema de Monotributo, alternativa para el pago de impuesto de renta.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Pueden participar personas naturales, comerciantes con ingresos brutos anuales entre $44.602.600 y $111.506.500.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Es importante que los comerciantes interesados participen de estas jornadas para que conozcan las diferentes alternativas que tienen para el pago antes del 31 de agosto que se cumple el plazo según la Dian”, afirma Sandra Milena Rueda González, directora regional de Colpensiones para los santanderes.

Una de las alternativas que tienen los monotributistas es pertenecer al programa de beneficios periódicos que maneja Colpensiones, el cual va dirigido a todas las personas mayores de 18 años que devengan menos de un Salario Mínimo Legal Vigente. “La idea es que una parte del monotributo se consigne en la cuenta de Beps (Beneficios Económicos Periódicos), con ello, van a obtener todos los beneficios del programa como por ejemplo, que el 20% de esos dineros ahorrados, el Gobierno Nacional se los da como subsidio para que incrementen el monto y así cuando lleguen a edad de pensión tengan un monto representativo para una vejez más digna”, cuenta la directora.

Otro de los beneficios de los monotributistas es tener acceso a seguros funerarios, muerte, enfermedades graves y accidentes, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad