Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Expo Cuero 2017 cumplió con las expectativas comerciales

Según Wilson Gamboa, gerente de Asoinducals, la feria cumplió con las expectativas de negocios, lo que permitirá reactivar el sector del cuero en el segundo semestre del año.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según Gamboa, el sector del cuero y el calzado de Bucaramanga es el más representativo de Colombia, por lo que espera más apoyo del gobierno local y de los municipios del área metropolitana para mejorar la economía del gremio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Más de tres mil visitantes acudieron a Feria Internacional del Cuerpo, Calzado y Manufactura, Expo Cuero 2017, que se cumplió en Bucaramanga en días pasados.

Según Wilson Gamboa, gerente de Asoinducals luego de meses complicados para el sector, en el cual más del 80% de las fábricas en la ciudad y el área metropolitana han mermado su producción, debido a las dificultades económicas que han tenido que enfrentar los empresarios, la feria logró los objetivos.

Se realizaron negocios importantes y relaciones comerciales con empresarios internacionales que permitirán reactivar el sector en los próximos meses en Santander.

“Recibimos 3.850 visitantes regionales, nacionales e internacionales, que se mostraron muy interesados en los productos de terminado, insumos, maquinaria y tecnología que presentaron los 550 expositores”, dijo.

Clientes internacionales

La misión de 14 empresarios internacionales, que asistieron con apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Procolombia, logró pactar negocios por un valor de 994.130 dólares, un 46% más, que en la pasada edición realizada en julio de 2016.

Esta misión estaba conformada por empresarios provenientes de seis países: Ecuador, Panamá, Guatemala, Curazao, Puerto Rico y Costa Rica, que llegaron a la capital santandereana con pasajes de ida y regreso, financiados por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y con el propósito de estimular nuevos negocios en la Expo Cuero 2017.

“La finalidad de este apoyo es permitir que los mercados internacionales se continúen abriendo para este importante sector de la economía santandereana, que goza de un transcendental reconocimiento por su calidad y novedosos diseños, especialmente en países de Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos”, destacó Juan Camilo Beltrán, presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

EN BUSCA DE ESTRATEGIAS

Wilson Gamboa, gerente de Asoinducals, afirmó que junto con el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se planea una reunión con los alcaldes del área metropolitana para buscar alternativas ante la caída del arancel mixto, el aumento del IVA y la Reforma Tributaria que han afectado a más de 100 mil familias que dependen de la industria de la moda en la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad