Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 06:32 am
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Bucaramanga podría ser líder en uso de datos

“Creemos que ya pasamos de una economía de Internet a una economía de datos, estamos viviendo una revolución de los datos, aunque todavía el ciudadano común no lo tenga presente”, así comenzó Ricardo Garzón, gerente de Sostenibilidad y Gobernabilidad de Telefónica Movistar, el ‘DataLiving Lab: ODS en las Regiones’
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Ricardo Garzón, gerente de Sostenibilidad de Telefónica.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Un taller que se llevó a cabo en Bucaramanga para explicar el impacto de la información que alojamos en Internet para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, en Colombia.

La actividad fue organizada por Telefónica Movistar y el Centro de Pensamiento Independiente, Cepei, en alianza con Esri Colombia y la Universidad Industrial de Santander, UIS; y contó con la asistencia de 50 personas de la Alcaldía de Bucaramanga, Gobernación de Santander, Área Metropolitana de Bucaramanga, UIS, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fundación Cardiovascular, así como académicos e investigadores independientes.

“La gente que respondió a la convocatoria tiene todo el interés y la experiencia en el manejo de datos. Bucaramanga, con respaldos como el de la UIS, se podría posicionar como ciudad líder en el uso datos para el desarrollo sostenible y en general para el desarrollo de la región”, completó Ricardo Garzón.

En el marco del evento, también se presentó la plataforma DataRepública, una iniciativa para consolidar el ecosistema de datos y hacer seguimiento a los ODS en el país, con acceso a más de 1.100 conjuntos de datos del sector privado, público, sociedad civil y academia, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad