Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 03:07 pm
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

En julio, la venta de vehículos cayó 0,9%

Durante el séptimo mes del año, en Bucaramanga y el área metropolitana se matricularon 641 vehículos nuevos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En julio, en el país se matricularon 18.607 vehículos, de los cuales 693 fueron en Santander.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según los registros del informe mensual del Sector Automotor de Fenalco y la Andi, la venta de vehículos sigue en senda negativa.

De acuerdo con la muestra, en julio se comercializaron 693 vehículos en Santander. Con relación a julio del 2016 y junio de 2017, cuando se matricularon 753 unidades en el departamento, se registró una disminución de 0,9%.

Ante estos resultados, Jorge Eduardo Rueda, gerente general de Campesa y director de la Mesa Sectorial Automotriz de Fenalco Santander, aseguró que el gremio tenía mejores expectativas de ventas con respecto a las registradas en junio.

Lea también: En febrero, la venta de vehículos cayó 21,8 %

“Seguimos animados y entusiasmados buscando las estrategias para ofrecer lo mejor a los clientes. En agosto viene el Motorshow, sabemos que muchas personas esperan este feria, ya que en un solo sitio conocen las diferentes alternativas de vehículos que ofrece el mercado, aprovechan las diferentes ofertas que tienen los concesionarios y las facilidades de financiación que brinda el sector bancario”, afirmó Rueda.

Según el informe, al menos el 92,4% comercializado, sobre el mes analizado, fue matriculado en Bucaramanga y el área metropolitana. Girón, con 342, y Bucaramanga, con 259, fueron las ciudades que tuvieron el mayor registro de unidades. Seguido en su orden estuvo Barrancabermeja (31), Floridablanca (28), Piedecuesta (12) y San Gil (9).

Lea también: En los primeros cuatro meses las matrículas cayeron 14,9 %

El 51,3% de los vehículos registrados en el departamento fueron públicos (taxis, buses, utilitarios, camiones y vans, entre otros), mientras que el 48,6% fueron vehículos particulares.

Un año con pocas ventas

Este 2017 no ha sido un buen año en ventas de vehículos nuevos. Según el informe automotor, entre enero y julio se han vendido 5.222 unidades, 666 menos que en el mismo periodo del 2016.

Durante este lapso, el 52,8% de los vehículos matriculados fueron particulares y el 47,2% públicos.

Para el representante de la Mesa Sectorial Automotriz de Fenalco Santander, el gremio espera mejores resultados en ventas en el segundo semestre. “La expectativa es que en el segundo semestre mejores las ventas, entre muchas razones porque se ha presentado una reducción en las tasas de interés y esperamos que rápidamente se vea reflejado en el sector financiero, ya que esto nos permitiría mejorar las ventas, que disminuyeron desde hace dos años”, puntualizó Rueda.

En julio se vendieron más carros

El total nacional de matrículas de vehículos nuevos fue de 18.607, que frente a las unidades matriculadas en julio de 2016, representan un aumento de 6,2%.

Las marcas con mayor número de matrículas en el país fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda.

Entre tanto, el acumulado del año fue de 131.581 unidades, con una caída de 2,3% respecto al año anterior.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad