Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:06 am
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Bucaramanga lidera ranking de conectividad en el país

MinTIC dio a conocer el Boletín Trimestral, correspondiente al periodo enero – marzo del 2017, en el que Santander es el cuarto departamento del país con más penetración de suscriptores de Internet.
Secretaría TIC’s en Santander /VANGUARDIA LIBERAL
El crecimiento en este periodo se debe principalmente a las suscripciones móviles de Banda Ancha Vive Digital, que tuvieron un aumento de 25,6% con respecto al primer trimestre del 2016.
(Foto: Secretaría TIC’s en Santander /VANGUARDIA LIBERAL)

Santander es el cuarto departamento con mayor índice de penetración de suscriptores de Internet en el país con 15,2%, según el boletín del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, del primer trimestre de 2017.

Los cinco primeros lugares son: Bogotá con 21,8%, Antioquía (15,9%), Risaralda (15,7%), y Valle del Cauca (14,1%).

Según el informe, Bucaramanga continúa liderando el ranking de las ciudades capitales de suscriptores de Internet fijo en el primer trimestre, con 27,01%, en penetración de suscriptores de Internet del país, con un crecimiento del 0,54%, con respecto al mismo trimestre del 2016, que registró 26,47%.

Lea también: Santander es cuarto en conectividad en el país

La siguen en su orden Medellín con 21.96% (21.93% al cierre de 2016), Bogotá con 21.85% (21.66% al finalizar el 2016), y Armenia con 21.34% (21,01% a 31 de diciembre de 2016).

Por su parte, Manizales, Pereira y las demás ciudades capitales se encuentran por debajo del 20% en penetración de Internet.

Cifras locales

Para Herman Ramírez Gómez, secretario de las TIC en Santander “los buenos resultados para el Departamento se deben a varios factores: la articulación con los programas y subsidios del Gobierno Nacional para los estratos 0, 1 y 2, así como la instalación del 62 nuevos kioscos Vive Digital, en especial en zonas rurales, así como el esfuerzo que hace el gobierno departamental junto a las alcaldías para llevar Internet a 320 instituciones, aumentando el número de beneficiarios”.

Del área metropolitana figuran en su orden: Floridablanca con 24,5%, Barrancabermeja con 16,2%, Piedecuesta con 15,8%, Girón con 13,5%, San Gil 14,8% y Socorro con 11,9%. Y entre los municipios que tienen porcentajes por debajo del 1% se encuentran Coromoro, El Peñón, Los Santos, La Belleza, Landázuri, Molagavita, Oiba y Rionegro, entre otros. En cuanto a proveedores, Telebucaramanga lidera en penetración de suscriptores en el mercado local de Internet con un 48,4%.

“Es importante destacar que el Internet se ha convertido en una necesidad básica para la educación como para el sector empresarial y las familias del común. Adicional, Santander es la cuarta economía a nivel nacional y Bucaramanga, tiene el más alto índice de clase media del país, la cual jalona los indicadores”, anotó el Secretario de las TIC’s.

Ramírez Gómez añadió que aunque los resultados son satisfactorios, se debe seguir trabajando en especial en las zonas rurales, en las que es más complejo llevar la conectividad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad