Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 12:10 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Santander busca abrir mercado a México, Perú y Estados Unidos

Empresarios de Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca que participaron en la feria de calzado y marroquinería de Acicam afirman que se cumplieron las expectativas de abrir nuevos mercados nacionales e internacionales.
Acicam Santander/VANGUARDIA LIBERAL
Santander busca abrir mercado a México, Perú y Estados Unidos
(Foto: Acicam Santander/VANGUARDIA LIBERAL)

La feria IFLS +EICI que se cumplió en Bogotá, y a la cual asistieron 220 empresarios de calzado, marroquinería e insumos de Bucaramanga y el área metropolitana, cerró con negocios por 36.000 mil millones de pesos. Así lo informó Luis Gustavo Flórez, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas Acicam, organizadora del evento.

Parte de esas ventas fueron realizadas por empresarios santandereanos, que mostraron en pasarelas productos terminados, así como insumos y marroquinería.

“De las 550 empresas expositoras nacionales, 220 eran de Santander, de las cuales, 39 recibieron recursos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Podemos decir que el balance es positivo, porque se mostró la variedad, calidad e innovación en los productos santandereanos. Adicionalmente, los empresarios pudieron mostrar sus diseños a los compradores nacionales e internacionales, así como a los visitantes, e incluso a los 69 compradores internacionales invitados de diferentes países de América especialmente”, aseguró Juan Diego Rojas Peralta, vicepresidente de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio.

Por su parte, la empresaria Nohora Gélvez afirma que para la región la participación en la feria abre nuevos mercados y con ello la posibilidad de mejorar la difícil situación del sector en el primer semestre del año.

“Se hicieron contactos, negociaciones y posibilidades de exportar a Colorado, Estados Unidos y a Perú, que están interesados en los productos terminados de marroquinería santandereana, por su calidad e innovación en sus productos”.

De igual manera, Rojas informó que otros empresarios lograron iniciar conversaciones con empresas de México, “cuyo representante visitará Bucaramanga a principios de septiembre próximo, para hacer reconocimiento de los productos y marcas de la región, para así lograr concretar negocios con empresas importadoras interesadas de ese país” anotó.

Según Olga Suárez, empresaria de la marca Fiory Rosa, los resultados son importantes para lograr las expectativas para el segundo semestre del año y la proyección a 2018. Sin embargo, falta mayor interés del gobierno departamental y las alcaldías para el sector. “Es importante brindar espacio para que los empresarios nos capacitemos para mejorar los procesos, estar a la vanguardia de la moda y tecnologías y ser innovadores, para tener mayores oportunidades de exportación”.

Una plataforma de negocios

Durante 3 días de la versión 36 del IFLS2017 + EICI2017 versión 18 en la que participaron más de mil marcas de calzado y marroquinería, se ratificó como una de las plataformas de negocios llena de oportunidades para la industria.

Con más de 11 mil visitantes y superando las expectativas de 35 mil millones de pesos en negocios, la feria de Acicam contó con la participación de 400 compradores internacionales de 13 países en total. Provenientes de Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Jamaica, Surinam, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Ecuador, Chile, Perú, Curazao, los cuales generaron un promedio de negocios USD 2.814.245 millones de dólares.

Adicionalmente participaron 16 compradores nacionales e internacionales interesados en insumos, materias primas, componentes maquinaria y tecnología.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad