Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 01:33 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Organización de la empresa aumenta productividad un 15%

A través del programa Alpes, las empresas de la región recibirán consultoría y asesoría especializada con procesos productivos de alto impacto para innovar, competir y crecer.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Reto Productividad que hace parte del Programa Alpes Santander Productivo brindará asesoría y consultoría a 11 empresas santandereanas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

¿Sabía usted que mejorando la organización de su empresa podría aumentar la productividad hasta en un 15%?

Ese es uno de los objetivos del Programa Alpes Santander Productivo, Reto Productividad, que busca asesorar a los empresarios santandereanos en aspectos estratégicos de mercadeo y ventas, talento humano, logística, finanzas y productividad, facilitando el fortalecimiento interno y externo de las empresas participantes, a través de mejoras en prácticas gerenciales y de acuerdo con la metodología de extensionismo tecnológico.

En esta segunda etapa del proyecto, que cuenta con el apoyo de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Innpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, participarán 11 empresas santandereanas entre las que se destacan Fundiciones Reyor, Industrias Fimar, Distritaol Ltda, Fábrica de Chocolate y Café San Rafael Ltda.

“Las empresas vinculadas al programa contarán con consultoría para la implementación de metodologías de transformación, con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad dentro de las mismas, manteniendo así, nuestro compromiso con el crecimiento empresarial y, productivo de Santander”, aseguró Anyella Patricia Fuentes Romero, directora de regionalización de la CCB.

Entre tanto, para empresarios como Jaime Rueda Balaguera, gerente fundador de Industrias Fimar, la innovación dentro de las compañías les permite seguir vigentes en el mercado. “Hace falta que expertos nos brinden otros puntos de vista, sobre aspectos o detalles que no hemos notado, que pueden ser vitales para mejorar la producción, rentabilidad y crecimiento”, reflexiona el empresario.

Intervención en tres fases

Este programa cuenta con tres etapas: diagnóstico, implementación y sostenibilidad.

La primera está centrada en el levantamiento de información para así elaborar un plan de intervención cuyo enfoque será el mejoramiento de las buenas prácticas en cinco vectores de la organización (Producción, Mercadeo y Ventas, Logística, Finanzas y Talento Humano).

La segunda busca la transferencia del conocimiento al equipo humano de cada organización con la premisa de que este sea aplicado en las prácticas a priorizar que fueron acordadas en la primera fase.

Por último, la fase de sostenibilidad permitirá realizar una medición al finalizar la fase de implementación, la cual permitirá conocer el resultado de la intervención en las prácticas priorizadas y las acciones que el empresario deberá continuar para las demás áreas que se identificaron como críticas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad