Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:58 am
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Tres proyectos buscan financiación del FCT

Tres proyectos productivos con los que se busca el desarrollo tecnológico y fortalecer la productividad de la región, fueron presentados al Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Codecti, para ser financiados por el fondo de Ciencia Tecnología e Innovación, a través del Sistema General de Regalías.
 Suministrada Gobernación de Santander / VANGUARDIA LIBERAL
El Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuenta con 26 mil millones de pesos disponibles para los proyectos.
(Foto: Suministrada Gobernación de Santander / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Herman Ramírez Gómez, secretario TIC departamental, los proyectos presentados por entidades públicas y privadas, aspiran a ser estratégicos para el desarrollo de Santander, que de ser financiados traerían beneficios competitivos para la región”.

Los proyectos presentados fueron: 1) Estudio para la creación de un centro de logística y distribución para el sector agroindustrial, que incluye todo el proceso de transporte en el río Magdalena, presentado por UniRed; 2) Innovación Empresarial, estructurado con el Ministerio TIC y el cual aporta recursos importantes para su ejecución; y 3) Creación de un centro para el estudio de Antropometría del pie en Colombia.

El consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Codecti, está conformado por los secretarios TIC y Planeación de Santander, la Universidad Industrial de Santander, Unidades Tecnológicas, Universidad de Santander UDES, SENA, Andi, la Comisión Regional de Competitividad, UniRed y Colciencias.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad