Publicidad
Jue Nov 23 2017
23ºC
Actualizado 10:34 am
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 02:01 PM

Siga en Vanguardia.com el debate sobre problemática de leche y carne en Santander

Vanguardia.com transmitirá desde las 8:30 a.m. el debate sobre los problemas del sector lechero y ganadero en Santander. El evento se desarrollará en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En Colombia de la actividad lechera viven aproximadamente 350 mil familias, de las cuales menos del 10% pueden acceder a tecnología de punta para su explotación.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El sector lechero que le da trabajo a 350 mil familias en el país, se enfrenta a una de sus crisis más profundas: el precio al productor no compensa los costos de producción y las importaciones son cada día mayores.

Por otro lado, el sector productor de carne, tras 9 años de estatus sanitario, ha visto caer esa condición que le permitía estar con sus productos en 16 países que hoy están cerrados ante la aparición de focos de aftosa traídos por animales que entraron de contrabando procedentes de Venezuela.

Lea también: Confirmados 8 casos de estomatitis vesicular y no de aftosa en Santander

Tras grandes inversiones, los productores cárnicos estiman que todo podría quedar en el limbo si el país no es capaz de frenar la entrada de animales del vecino país a través de una frontera porosa de más de 2.200 kilómetros.

Para analizar esa coyuntura que cobija a lecheros y productores de carne, el 25 de agosto a partir de las 7.30 a.m, en el auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial se efectuará “El gran debate sobre la política del sector lácteo y de carne bovina en Colombia”, certamen que cuenta con aliados como Freskaleche y el ICA, y que es apoyado por la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Esa iniciativa está enmarcada dentro de los “Debates A Campo Abierto”, proyecto que pretende llevar a una mesa de discusión los temas más álgidos del sector agropecuario de Santander y del país y que es organizado por Vanguardia Liberal.

Le puede interesar: Desmienten muerte de dos niñas por consumir carne con aftosa en Santander

En esta oportunidad la apertura del certamen estará a cargo de Gonzalo Alberto Patiño, vicerrector de la UIS y será instalado por Didier Alberto Tavera Amado, Gobernador de Santander.

“La situación actual del sector ganadero de Colombia” estará a cargo de Indalecio Dangond, experto en financiación agropecuaria y columnista de opinión.

Seguidamente disertarán: Alberto Campos (director de fomento pecuario de Freskaleche), Gustavo Castro Guerrero (presidente de Acinca), Carlos Estefan (presidente de Analac) y José Américo Basso Amaral (presidente de Minerva Foods).

Posteriormente debatirán Jorge Quintero Pimentel (gerente de frigorífico Río Frío), Oscar Cubillo (director de planeación de Fedegán) y Luis Humberto Martínez (gerente del ICA).

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad