Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:36 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Colpensiones incentiva el ahorro BEPS en Santander

Las jornadas se llevarán a cabo en Carmen de Chucurí, Matanza, Los Santos, Lebrija y Charta, del 23 al 25 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En Santander, Colpensiones puso a disposición de los ahorradores dos redes de recaudo. La Perla (Su Red) y vía Baloto, que cubren la totalidad de la región.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Colpensiones y el programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, continúa su recorrido por el departamento de Santander dictando talleres de ahorro. En esta oportunidad las jornadas se harán en Carmen de Chucurí, Matanza, Los Santos, Lebrija y Charta.

A los talleres de ahorro pueden asistir todas aquellas personas que quieran recibir información precisa y personalizada sobre los Beneficios Económicos Periódicos - BEPS.

Este programa hace parte de la política de protección para la vejez impulsado por el Gobierno Nacional, que se creó para asegurar a los trabajadores independientes (con bajos ingresos) una protección a través de un modelo de ahorro voluntario y flexible.

Los BEPS están dirigidos a todos los trabajadores independientes que ganen menos de un salario mínimo, para que tengan la posibilidad de ahorrar y así construir un capital para cuando llegue la edad de retiro laboral.

Requisitos

El ahorro mínimo en este programa es de $5.000 y el máximo al año es de $990.000. Cada vez que el vinculado ahorra, el Gobierno Nacional le suma un subsidio del 20% más a la cuenta individual BEPS. Por ejemplo, si ahorra $100.000 el gobierno le entrega $20.000, como incentivo al ahorro. De los recursos ahorrados, el subsidio y los rendimientos que genera esta cuenta, se pueden disfrutar cuando cumplen 57 años las mujeres y 62 años los hombres, que es la edad de retiro. Sin embargo si las personas quieren seguir ahorrando, pueden hacerlo.

BEPS también está diseñado para personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de pensión no lograron obtenerla.

De igual forma el programa beneficia a quienes están en edad productiva como población rural, vendedores ambulantes, lustradores de calzado, loteros, entre otros.

Ahorratón BEPS

El Ahorratón BEPS es una campaña de referidos diseñada para que los actuales ahorradores del programa se conviertan en Embajadores invitando a tres personas que nunca hayan ahorrado al programa BEPS, para que realicen su primer ahorro que deberá ser mínimo de $10.000.

El Embajador BEPS debe tener en su cuenta individual BEPS un mínimo de ahorro de $30.000; debe referir a sus tres vinculados a través de la línea gratuita nacional 018000 410777 o ingresar a la www.colpensiones.gov.co/ahorratonbeps para inscribirlos. Una vez se verifique la información entrará a participar en el Ahorratón BEPS.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad