Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 02:01 pm
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Por bajo nivel de precios se vive mejor en Bucaramanga

Según la consultora Raddar CKG, en la capital santandereana es posible tener mejor calidad de vida con menores ingresos, en comparación con las principales capitales del país.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El nivel de precios en la ‘Ciudad Bonita’ es menor al de las principales capitales del país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El nivel de precios en Bucaramanga es menor al de las principales capitales del país, lo que facilita tener una mejor calidad de vida con menores ingresos, concluyó la consultora Raddar CKG en su informe de Gasto de los hogares, en el que resalta que en julio de este año hubo un leve incremento de 0,67% con respecto al mes anterior.

De acuerdo con la consultora, un bumangués promedio tuvo un gasto mensual aproximado de $973.000, siendo Alimentación y Vivienda sus prioridades. En promedio, el 57,5% de sus ingresos fue destinado a los productos y servicios de Alimentación y Vivienda, seguido por transporte con 18,5%.

Este comportamiento se ubicó por debajo del crecimiento promedio proyectado por Raddar para la ciudad; además, estima que en agosto se contraiga el mercado en relación con julio, “pero esto no indica que la ciudad esté disminuyendo su gasto”, anota la consultora.

“En julio se tuvieron gastos importantes como Educación y Entretenimiento, influenciados por el ingreso de clases y los puentes, respectivamente; sin embargo, agosto es un escenario plano, inerte, no hay mayores elementos que disponen el gasto”, explicó Samir Antonio Campo, consultor de Raddar.

Entre enero y julio de 2017, el gasto per cápita acumulado en Bucaramanga ha sido de $6,54 millones.

En términos nominales, en la capital santandereana el sector Alimentos vendió $331.000 millones, seguido por Vivienda ($264,9 mil millones), y Vestuario y calzado ($34,1 mil millones), principalmente.

La ‘Ciudad Bonita’ es más económica

Según Raddar, el nivel de precios en la ‘Ciudad Bonita’ es menor al de las principales capitales del país, lo que facilita tener una mejor calidad de vida con menores ingresos.

La consultora reveló que en julio, en términos nominales, el sector Alimentos vendió $331.000 millones, seguido por Vivienda ($264,9 mil millones), y Vestuario y calzado ($34,1 mil millones), principalmente.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad