Publicidad
Mar Ene 16 2018
25ºC
Actualizado 11:20 am
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ecopetrol y Unired invitan a Innóvate 2017

Un total de $60 millones de pesos en premios otorgará el Concurso ‘Innóvate 2017: Generando Valor’, organizado por Ecopetrol y Unired, con el fin de encontrar soluciones a retos tecnológicos planteados por el sector de petróleo y gas en Santander, Norte de Santander y Boyacá.
Suministro Ecopetrol / VANGUARDIA LIBERAL
Los interesados pueden asistir hoy a la conferencia promocional en el Ecoparque Empresarial Natura, a partir de las 3:00 pm para conocer las bases del concurso.
(Foto: Suministro Ecopetrol / VANGUARDIA LIBERAL)

En las dos primeras ediciones del Concurso, 2015 y 2016, se recibieron seis soluciones tecnológicas innovadoras que involucraron la participación de más de 150 investigadores de la región y se entregaron $160 millones en premios.

Para la versión 2017 se tienen previstos dos desafíos. El primero, busca identificar soluciones tecnológicas que permitan capturar imágenes de afloramientos geológicos de difícil acceso con el mayor detalle posible, para usarlas en programas de modelamiento geológico. El segundo desafío es una invitación a desarrollar una tecnología, limpia e independiente del uso de compuestos químicos convencionales, para la eliminación de microorganismos presentes en aguas de inyección y producción, y que afectan la integridad de los materiales de las distintas fases de la industria petrolera y la calidad de los hidrocarburos en el yacimiento, generando altos costos para la industria durante las operaciones de extracción.

Estos y otros detalles sobre el Concurso Innóvate 2017 serán explicados hoy en una conferencia promocional convocada por el Centro de Innovación y Tecnología, ICP, y Unired. La cita es en el Natura Ecoparque Empresarial, ubicado en Km 2 Anillo Vial, torre 1, oficina 319, a partir de las 3:00 p.m. Entrada libre.

Vale destacar que la convocatoria para el concurso está abierta hasta el 4 de octubre. Los interesados deben tramitar su formulario de inscripción a través del portal www.unired.edu.co.

Los participantes deben pertenecer a uno de los tres departamentos de la convocatoria: Santander, Norte de Santander o Boyacá; y su proyecto debe ser realizado en el marco de una alianza entre dos o más grupos o centros de investigación junto a empresas que pertenezcan a Unired; además deben ser firmantes del Pacto por la Innovación que promueven las Cámara de Comercio en asocio con Colciencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad