Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 08:12 AM

Detienen al representante legal del predio Las Margaritas en San Vicente de Chucurí

Desde el pasado sábado, se registra una fuga de gas en el predio Las Margaritas en San Vicente de Chucurí. Sin embargo, Ecopetrol argumenta que no ha podido arreglar la falla debido a que el representante legal del predio no permite el ingreso.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades declararon la calamidad pública para recibir apoyo y proveer del servicio de gas.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Ebelio Díaz, representante legal de la finca Las Margaritas fue detenido por la Policía este lunes sobre las 6 a. m. Así lo confirmó su abogado, Juan Manuel Álvarez, quien argumentó que la captura se dio sin una orden oficial y por tanto se están violando los derechos de su cliente.

“Sin ningún tipo de permiso se llevaron a Ebelio, un señor de más de 60 años. Lo obligaron a subir a la patrulla y amenazaron a la comunidad que se atreviera a protestar”, aseguró el abogado Álvarez.

Por su parte, El secretario de Gobierno de esa localidad, Luis Emilio Cuevas, confirmó que la Inspección de Policía emitió una orden para que la Fuerza Pública pueda permitir el ingreso al predio.

“El dueño de la finca ubicó en la entrada una volqueta atravesada. El lunes en la tarde se dispuso de una grúa para levantar los vehículos atravesados”, dijo el funcionario.

Desde el pasado lunes, más de 5 mil usuarios del gas domiciliaron en San Vicente de Chucurí se quedaron sin el suministro del servicio público por cuenta de una falla en la tubería que transporta el gas. Funcionarios de Ecopetrol argumentaron que intentaron reparar el daño, pero el señor Ebelio impidió el ingreso y exigió el pago de $1.000 millones y una servidumbre por parte de Ecopetrol.

Lea también: Declarada calamidad pública en San Vicente del Chucurí

No obstante, Juan Manuel Álvarez aclaró que la protesta de su cliente fue distorsionada completamente por Ecopetrol y girar el problema a su favor.

“Para empezar, Ebelio estaba ubicado a 2 kilómetros de la tubería que registraba la fuga, entonces por qué dicen que impedía el arreglo del daño. Por otra parte, la protesta es totalmente legítima: Las Margaritas es una finca de 360 hectáreas y ha sido gravemente afectaba y los daños no fueron reparados. Lo que Ebelio exige es una negociación con la petrolera para que se acuerde una compensación ambiental por los daños causados, y el hecho de que exigiera $1.000 millones era para garantizar que Ecopetrol mantenga la negociación”, explicó el abogado Álvarez.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad