Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 01:36 pm
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Centro de Convenciones de Bucaramanga va en un 60% de construcción

Un salón multifuncional, totalmente sistematizado y equipado, así como salas de traducción, parqueaderos, entre otros espacios, conforman el Centro de Convenciones Neomundo en Bucaramanga, en el que se han invertido $66.000 millones.
Suministrada Alcaldía Municipal / VANGUARDIA LIBERAL
El Centro de Convenciones de Neomundo contará con red WiFi y un sistema completo de conectividad para los visitantes, entre otros servicios tecnológicos.
(Foto: Suministrada Alcaldía Municipal / VANGUARDIA LIBERAL)

Un recinto adecuado para la realización de eventos, reuniones, ferias, certámenes, ruedas de negocios, y convenciones de alto nivel, será el Centro de Convenciones de Neomundo, un proyecto que se encuentra en la fase dos de su ejecución y que tiene previsto entregarse en junio de 2018. Así, lo informó Manolo Azuero, jefe de Gobernanza de la alcaldía de Bucaramanga.

Por su parte, Zorayda Ortiz, secretaria de Infraestructura de Bucaramanga, informó que luego de superar retrasos en la obra en la primera fase, el proyecto avanza según lo programado.

“Con esta obra se han tenido múltiples inconvenientes. La administración pasada ejecutó la primera fase y cuando Fontur hizo el empalme con los nuevos contratistas se encontraron una serie de falencias, falta de información, como planos records, entre otros”, dijo la Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga.

Entre los inconvenientes presentados en la primera fase, la ingeniera destaca las observaciones por parte del interventor, con relación a las falencias en algunas columnas, acabados y calidad de ejecución del proyecto, sobre los cuales el contratista atendió los requerimientos y está terminando de cumplir con sus obligaciones.

Le puede interesar: Alcaldía aportó $2.500 millones para terminar el Teatro Santander

Recursos adicionales

En la obra, que tiene un avance del 60% en su segunda fase, se han invertido $66.000 millones, de los cuales la Alcaldía de Bucaramanga ha aportado $23.000 millones, Fontur $20.000 millones, Gobernación de Santander $18.000 millones, y Departamento Nacional de Planeación, DNP, $5.000 millones.

Ahora se requieren recursos adicionales para unir el centro de convenciones con el parque de ciencia y tecnología Neomundo.

“Se hará una adición al contrato por $10.500 millones, de los cuales $5.250 millones lo aportará el municipio y la otra mitad Fontur, que se invertirán en el encerramiento de Neomundo y el Centro de Convenciones, así como para el puente de conexión entre el centro de convenciones con el parque de ciencia y tecnología Neomundo. Quedarían pendientes otros $5.000 millones, para la tercera fase que consta del amoblamiento total del Centro, a cargo de la Gobernación de Santander”, afirmó Zorayda Ortiz.

SALÓN PRINCIPAL

El ingeniero Mauricio Guevara, coordinador de diseño del proyecto, informó que los trabajos de mampostería e infraestructura tienen un avance del 26%.

“Estas son obras que no se ven a simple vista pero que en un proyecto de esta complejidad son bastante grandes, porque se refiere a redes de datos, aire acondicionado, sonido y video, entre otras”, señaló el ingeniero.

El salón principal será dividido en cuatro espacios y cada uno tendrá independencia acústica, iluminación y servicios de nuevas tecnologías, ideal para realizar varias actividades en simultáneo.

Adicionalmente, contará con cabinas de sonido y traducción, dos pisos de parqueaderos, depósitos, matrices de servicios públicos, cocina, y área de carga, entre otros espacios.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad