Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:13 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Emprendedores convertirán sus ideas en negocios TIC

20 equipos de emprendedores digitales en Bucaramanga y Barrancabermeja recibieron acompañamiento en la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co, para convertir sus ideas en empresas viables.
 Suministrada Suricata Lab / VANGUARDIA LIBERAL
Los 20 empresarios en etapa de Descubrimiento de Negocios, recibirán acompañamiento de Apps.co, iniciativa de MinTic, y Suricata Digital como entidad aliada de la región.
(Foto: Suministrada Suricata Lab / VANGUARDIA LIBERAL)

Apps.co, iniciativa de MinTIC y Suricata Digital, realizaron la tercera convocatoria de emprendimientos digitales en Bucaramanga, en la cual participaron 20 equipos, 16 de Bucaramanga y 4 de Barrancabermeja, quienes iniciaron la fase de validación.

Según Elkin Albarracín, mentor líder de descubrimiento de negocios, los emprendedores recibirán durante 8 semanas apoyo a las ideas de negocio de base tecnológica, como desarrollos para aplicaciones móviles o plataformas web, e inclusive dispositivos hardware que contribuyan con soluciones a una problemática actual.

“Esta fase se divide en dos ítems: el primero es validación, en la cual los emprendimientos validan sus ideas, para definir el segmento de clientes, producto y propuesta de valor; y el segundo se denomina ‘apropiación y afinación’, que dura 12 semanas, y lo que busca es que el proyecto que lograron materializar sea potenciado a través de una estrategia financiera, de marketing y legal, para así poderse constituir como una empresa de base tecnológica sólida para entrar al mercado y comercializar”, anotó Elkin Albarracín.

Lea también: MinTIC e iNNpulsa abren convocatoria para acompañar a las MiPyme del país

Acompañamiento

El acompañamiento en las dos fases está a cargo de mentores nacionales y extranjeros capacitados para direccionar los procesos. Así como asesores técnicos, financieros, de marca y marketing digital, entre otros, quienes apoyan todo el proceso.

Para Marinelly Bornacelly, coordinadora de descubrimiento de negocios en Suricata Digital, esta es una etapa clave para la consolidación de los proyectos digitales.

“Los emprendedores recibirán talleres personalizados a cargo de expertos para fortalecer sus ideas, y así entrar al afinamiento y apropiación, en la cual se busca consolidar sus ideas de negocios en el desarrollo técnico, financiero, legal y marketing, entre otras herramientas que requieran para que sus emprendimientos se conviertan en negocios digitales viables”, puntualizó Bornacelly.

La iniciativa

Apps.co es una iniciativa de MinTIC que promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. En Colombia se han beneficiado más de 2.900 emprendedores en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad