Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:30 AM

En agosto se matricularon 778 vehículos en el área

Si bien la comercialización de vehículos bajó el mes pasado, para el sector automotriz la curva va estabilizándose este año porque la caída en ventas es menor que en 2016.

En agosto, en Bucaramanga y su área metropolitana se comercializaron 778 vehículos nuevos, lo que representó una caída del 15,2% frente al mismo mes de 2016 cuando se vendieron 918 automóviles, reveló el informe Automotor de Fenalco y la Andi.

Por su parte, según el informe mensual, en Santander se matricularon 843 unidades, es decir 169 menos que en el mismo mes del 2016.

“La industria sigue teniendo un comportamiento inferior en ventas; sin embargo, para el sector, agosto fue el segundo mes del año, después de abril que tuvo una mejor dinámica”, afirmó Jorge Eduardo Rueda, gerente general de Campesa y director de la Mesa Sectorial Automotriz de Fenalco Santander.

Según la muestra, el 52% de los vehículos vendidos fueron automóviles particulares, mientras que el 47,9% fueron unidades de servicio público como utilitarios, Pick Up, taxis, camionetas y buses, entre otros.

El 50,6% de los vehículos vendidos en el departamento fueron matriculados en Girón y el 37,3% en Bucaramanga, mientras que el 12% restante se distribuyó en Barrancabermeja, Floridablanca, San Gil y Piedecuesta.

Hubo caída,

pero mejoran las ventas

Si bien, el informe automotor mostró que entre enero y agosto de 2017 en Santander se han comercializado 6.065 unidades, 12,1% menos que en el mismo periodo de 2016 cuando fueron 6.900 vehículos vendidos, para el sector la dinámica empieza a mejorar.

“La caída en ventas de vehículos registrada en este año es inferior a lo observado en el año anterior, especialmente en los últimos cuatro años. Eso nos lleva a pensar que la baja dinámica en venta está pasando y vienen tiempos mejores”, anotó Rueda.

Matrículas nacionales

En el país, según el informe de Fenalco y la Andi, en agosto de 2017 se matricularon 20.901 vehículos nuevos, 6,7% menos que en agosto de 2016.

De otro lado, durante los primeros ocho meses del año, se han registrado en el país 152.482 unidades, lo que representa una caída de 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior. De acuerdo con la muestra, “a pesar de que esta cifra es negativa, marca una mejora en la tendencia del sector y se espera que al cierre de 2017, la dinámica de crecimiento se torne positiva”.

Las marcas más comercializadas durante 2017 han sido Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda. De igual manera, las líneas más vendidas han sido Chevrolet Spark, Chevrolet Sail, Renault Sandero, Renault Logan y Kia Picanto.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad