Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Liquidación de contrato con Mota-Engil estaría lista en 30 días

La Gran Vía Yuma, proyecto ejecutado por Ecopetrol, está a la espera de la liquidación del contrato con Mota Engil para licitar un nuevo proceso y culminar las obras de la Fase 1.
Ecopetrol/VANGUARDIA LIBERAL
Ecopetrol está estructurando el nuevo proceso de selección, cuya estrategia será presentada a Invías, Gobernación de Santander, y Alcaldía de Barrancabermeja, los aliados del convenio.
(Foto: Ecopetrol/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras la terminación por mutuo acuerdo del contrato entre Ecopetrol y la empresa Mota-Engil el pasado 3 de agosto para la construcción del Intercambiador La Virgen Fase 1 de la Gran Vía Yuma, la empresa contratista tendrá lista la liquidación en 30 días.

Así lo informó José Coelho, Vicepresidente Financiero de Mota-Engil Colombia. La terminación se dio luego de que las obras estuvieron suspendidas por varios meses (desde abril) a causa de protestas por parte de un grupo de trabajadores y proveedores de la obra exigiendo el pago de salarios y facturas pendientes. Según Coelho, “de los 200 empleados directos se logró acuerdo de pago con 180. Los 20 restantes interpusieron recursos jurídicos, por ello decidimos consignar el valor correspondiente a la liquidación por depósito judicial en el Banco Agrario, con el fin de garantizar los recursos sin importar el resultado de los procesos”, anotó.

Respecto a las deudas pendientes con proveedores, “Mota-Engil ha realizado pagos por $2.600 millones a los directos, quedando a la fecha un saldo de $149.468.320. Y en cuanto a las obligaciones por parte de la subcontratista Construcciones DUD, las diferencias persisten por lo cual Mota-Engil ha presentado demanda arbitral ante la Cámara de Comercio de Bogotá”, informó Ecopetrol.

El proyecto

La Gran Vía Yuma es una obra que ejecuta Ecopetrol con una inversión de $310.626 millones y que pretende conectar el puente Guillermo Gaviria en Barrancabermeja con la Ruta del Sol. Para la construcción del Intercambiador La Virgen Fase 1, Ecopetrol contrató a la compañía Mota-Engil con la que se firmó un contrato por 52 mil millones de pesos, y que dejó las obras en un 30% de avance.

Coelho aclaró que, sobre el tema presupuestal, Ecopetrol solo le pagó a la firma contratista lo que se ejecutó, aunque reconoció que hay unas prestaciones pendientes por cancelar que serán conciliadas en el proceso de liquidación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad