Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

En 2019 movilización por el Magdalena sería óptima

Se espera que con las obras de la nueva Alianza Público Privada (APP) mejore la navegabilidad por el río Magdalena y se reactive el transporte fluvial por Barrancabermeja, lo que traería beneficios económicos para Santander.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Impala pone al servicio el puerto interior multimodal más moderno de Latinoamérica, en Barrancabermeja.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Unos de los beneficios que tendrán los industriales que se ‘monten’ al barco para movilizar su carga por el río Magdalena, será la reducción del 40% en el costo de transporte, por eso los navieros ubicados en esta zona están a la espera de que se reactive la Alianza Público Privada (APP) para ejecutar los trabajos correspondientes al mantenimiento y rehabilitación del río.

“No se ha podido reactivar el ritmo porque la APP se cayó y el río no es navegablemente confiable, por su falta de capacidad de estimar los tiempos de llegada de las naves de manera asertiva”, advierte Alejandro Costa Posada, presidente del grupo Impala.

Lea también: Adoptan medidas para reducir riesgos por lluvias en Santander

Actualmente, comenta el Directivo, el 95% de la carga que se moviliza por el río es de petróleo, “es la única carga que acepta esa variabilidad en los tiempos de navegación, porque los inventarios de hidrocarburos que se importan o exportan son más grandes que la capacidad de transporte de una nave”.

No obstante, asegura Costa Posada, la conectividad fluvial del afluente la hace competitiva y viable para los industriales del país que busquen importar y exportar sus productos de manera rápida y ágil, razón por la cual requieren al Gobierno Nacional incentivos a los industriales para impulsar el multimodalismo, es decir, movilizar la carga por río o camión.

“Lo que necesitamos es que la carga crezca, no pelear por la que hay”, asevera el Presidente del grupo Impala.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad