Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:49 am
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Agrotendencias 2017 analizará para dónde va el campo de Santander

Seis expertos (estadísticas, cárnicos, oleoquímica, café robusta, agroindustria de frutas y negocio internacional del cacao), disertaran hoy a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de Cenfer, sobre el futuro del agro santandereano.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las exposiciones equinas, bovinas y caprinas comenzarán hoy en Cenfer. Se abre con el concurso de chalanería infantil.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El certamen (organizado por Agrotendencias 2017, de la Sociedad de Agricultores de Santander, SAS), uno de los eje centrales de la parte académica de la Feria Ganadera de Bucaramanga, propondrá la ejecución de proyectos agrícolas tecnificados para bajar costos de producción y poder ser competitivos.

Una forma de lograrlo es adelantar iniciativas en regiones planas para poder acceder a la mecanización, tecnología de punta y así alejarse de la mano de obra.

Exposiciones

De otra parte, Sergio Velásquez Bastidas, gerente de Cenfer, dijo que hoy a partir de las 9 a.m., en el Pabellón B, comenzarán las exposiciones equinas con el Concurso de Chalanería Infantil.

Hacia las 11 de la mañana comenzarán las competencias de trotones galoperos, modalidad que será juzgada por Ángela Ochoa, Jorge Eduardo Luque y Andrés López.

De manera paralela, según el directivo de Cenfer, se iniciará con las exposiciones de la raza brahmán con el juzgamiento de las hembras.

Para esta oportunidad se tienen en los establos aproximadamente 600 ejemplares provenientes de más de 40 ganaderías del país.

La exposición de brahmán se dará a partir de las 9 a.m., jornada que termina con un remate de ejemplares puros de potrero. También se tendrán exposiciones caprinas y ovinas, en las que participarán los ejemplares más destacados de esas especies en el país.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad