Miércoles 04 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

En septiembre, 771 vehículos fueron matriculados en el área

Entre enero y septiembre de 2017, en Santander se comercializaron 6.893 vehículos nuevos. El 92% fue matriculado en Bucaramanga y su área metropolitana.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Durante el 2017, según el informe automotor, el Spark, Sail, Sandero y Logan, han sido las líneas de vehículos más comercializadas.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En septiembre, el sector automotor no levantó cabeza.

Según el informe del Sector, en Santander se matricularon 828 vehículos. Con relación al noveno mes del 2016, representó una caída del 2,7%.

De esa cifra el 93% de los vehículos (771) fueron registrados en Bucaramanga y su área metropolitana. El 2% menos que en el mismo mes del año pasado.

El informe muestra que Girón con 440 y Bucaramanga con 267, fueron las ciudades que tuvieron el mayor registro de unidades nuevas seguidos en su orden por Barrancabermeja (43), Floridablanca (35) y Piedecuesta (29), principalmente.

Para Silvia Artola, gerente de Central Motors, si bien Santander ha registrado una caídas en ventas, en los últimos meses ha mostrado una leve recuperación.

“Esto es una noticia positiva y esperamos que se mantenga. Desde el gremio proyectamos que entre octubre y noviembre logremos llegar a las mil unidades vendidas y en diciembre hacer un repunte de 1.200 unidades”, agregó Artola.

Durante el noveno mes, el 50,4% de los vehículos matriculados en el departamento fueron para uso público (taxis, vans y camiones, entre otros) y el 49,5% para particular.

Las ventas para el 2018

Si bien aún quedan tres meses para que finalice el 2017, el gremio siente incertidumbre de lo que serán las ventas el próximo año.

Según explica Artola, el primer semestre del 2018 tendrá un comportamiento similar al registrado este año, mientras que el segundo estará marcado por las elecciones presidenciales.

“No me atrevo a decir si será bueno o malo, pero dependerá de quién sea el Presidente, la Industria reaccionará positiva o negativamente”, puntualizó.

Pocas ventas de autos en el país

Al igual que lo registrado en la región, el país también tuvo una caída en las ventas de automóviles.

De acuerdo con la entrega mensual de la Andi y Fenalco, durante septiembre el total de matrículas fue de 19.297 unidades, que frente a las 21.378 matrículas de septiembre de 2016, significaron una disminución de 9,7%.

Las marcas con mayor número de matrículas acumuladas fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda.

Por su parte, durante el año en el país se han matriculado 171.779 unidades, que representan una caída de 3,7% respecto al mismo período del año anterior, cuando se matricularon 178.412.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad