Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Cese de actividades volvería nuevamente a la Dian en Bucaramanga

Si los trabajadores no tienen una respuesta, aseguraron que la próxima semana volverían a cerrar las puertas de la Entidad.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Durante la mañana de ayer, en la Dian seccional Santander se llevo a cabo el Plan tortuga como parte de la huelga de sus trabajadores. Entre las 8 y 10 de la mañana la entindad tuvo cerradas las puertas para la atención a los contribuyentes.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer durante dos horas los 320 trabajadores de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian, seccional Santander, cerraron las puertas de la entidad como protesta por los incumplimientos que según ellos han tenido las directivas de la entidad a nivel laboral.

De acuerdo con Fadul Gonzalo Méndez Vargas, presidente de la Unión Sindical de Trabajadores del Estado Dian, Usted, le reclaman al Gobierno Nacional el cumplimiento a los acuerdos pactados desde 2015.

Lea también Por evasión de impuestos, Santander le adeuda $84.000 millones a la Dian

“Le venimos reclamando al gobierno que cumpla con los acuerdos que se firmaron hace dos años y que en la actualidad no se han efectuado. La negociación contemplaba una ampliación de la planta de personal porque estamos al tope de tanto trabajo, pero no han querido contratar más empleados”, explicó Méndez Vargas.

Según los trabajadores, actualmente en el país la entidad cuenta con 8.000 trabajadores y el acuerdo es que la planta de personal aumente a 15.000.

“Se quedó en hacer concursos para la nueva contratación, pero se han negado argumentando que no hay plata para eso y esto quedó constatado en la negociación”, afirmó el presidente de Usted.

Otra punto del pliego de peticiones, dice Méndez Vargas, es la prima extralegal de la que gozan.

“El gobierno pretende quitarla y pasarla a factor salarial porque dice que no hay presupuesto, pero los trabajadores tenemos derecho porque la venimos ganando desde hace 10 años”.

Los trabajadores vinculados a los sindictos de Usted y Sinedian aseguraron que de no tener una respuesta rápida por parte del Gobierno realizarían la próxima semana nuevamente un plan tortuga como el que han realizado estos días.

“Con esto no buscamos perjudicar al contribuyente sino hacer un llamado al gobierno para que se siente a dialogar y explique por qué no ha dado cumplimiento a los acuerdos pactados. Lo que se hará en la sección Santander es seguir por momentos en el cese de actividades hasta tener una respuesta a la petición”, reiteró Méndez Vargas.

Actualmente, el decreto borrador ya tiene la certificación presupuestal por parte de la entidad, la viabilidad jurídica y los cálculos actuariales cero para que no se afecten las finanzas del Estado.

Según los mismos trabajadores, la huelga no ha afectado la prestación de los servicios del organismo en el país, entre otras cosas porque la sistematización de muchos de los trámites que los contribuyentes hacen, ha facilitado el que no se presente un colapso en el servicio del organismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad