Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Santander tendrá Comité Técnico del Cacao para impulsar siembras

En el país se tienen sembradas cerca de 180 mil hectáreas de cacao, de las cuales, aproximadamente 60 mil están en Santander, de acuerdo a los datos de la Cadena del Cacao para el cierre de 2016.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Comité Técnico diseñará, modernizará y fortalecerá la cultura del cacao en el departamento. También trabajará en el análisis de la política pública para el desarrollo dl cultivo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Debido a las promociones del Gobierno Nacional como el cultivo promisorio para estar en el mercado externo y ser el reemplazo de los cultivos ilícitos, se ha creado alderredor de ese cultivo una especie de “boom”.

Sin embargo, para los analistas en ese afán de establecer nuevas siembras han pululado los errores técnicos, que incluyen hasta el uso de tierras no apropiadas y mala elección de clones.

Producto de lo anterior, la Mesa Cacaotera de Santander, la Secretaría de Agricultura, la Cámara de Comercio y regional del ICA, convocaron a las entidades del sector para integrar el Comité Técnico de Cacao, con el fin de fortalecer la productividad y calidad del grano que se produce en Santander. Es decir, adelantar cultivos mejor direccionados, con un paquete tecnológico y con materiales de excelente calidad para producir con el fin de exportar.

Los integrantes

El Comité Técnico del Cacao está integrado por representantes de Fedecacao, Corpoica, Compañía Nacional de Chocolates, Sena, Casa Luker, Ecocacao, UIS, Udes, U. Santo Tomás, Cámara de Comercio e ICA.

De acuerdo con Camilo Andrés Velasco, gerente del ICA, las plagas que afectan el grano en Santander son: monilia, escoba de bruja y carmenta negra o barrenador de la semilla, plaga de reciente aparición en Rionegro y Florián.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad