Miércoles 25 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

MiPymes locales recibirán capacitación en tecnología digital

Micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos de Bucaramanga y el área metropolitana, podrán participar en la primera versión de Expo MiPyme Digital Santander.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los interesados pueden inscribirse sin costo en http://bit.ly/2h1qALg cupos limitados.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Productividad, administración empresarial, comercio electrónico, mercadeo digital y seguridad informática, son algunos de los contenidos que se desarrollarán en la primera versión de Expo MiPyme Digital Santander, el próximo 9 de noviembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La jornada, organizada por Enter.co con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC así como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, espera reunir a más de 400 empresarios de Bucaramanga y el área metropolitana interesados en capacitarse en tecnologías de la información para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para Guillermo Santos, presidente de Enter.co, “el mercado demanda reinvención, innovación y aceleración en los procesos, por eso, promover espacios de aprendizaje para los empresarios permitirá a las organizaciones en desarrollo crecer de manera adecuada y exponencial para construir un camino sólido hacia el éxito empresarial”.

Desarrollo de la jornada

El evento contará con dos salones de conferencias con contenidos específicos que fortalezcan la creación de nuevas sinergias de negocio. También se presentarán casos de éxito, donde los líderes de las organizaciones invitadas compartirán sus experiencias e historias innovadoras.

Durante el primer segmento del evento habrá una charla de Mentalidad y Cultura liderado por el equipo de transformación digital de la iniciativa MiPyme Digital del Ministerio TIC. En esa actividad se invitará a los pequeños y medianos empresarios a revisar su línea de negocio para detectar de qué forma la incorporación de la tecnología los beneficia y qué herramientas tecnológicas existen en el mercado con el propósito de apoyar su proceso de digitalización.

Lea también: MinTIC e iNNpulsa abren convocatoria para acompañar a las MiPyme del país

Y como valor agregado, los participantes podrán recibir sin costo un dominio .com.co, un correo y un constructor de sitios web por un año durante el taller práctico ‘Creación de página web y posicionamiento en Internet’, el cual será orientado la empresa .Co Internet, y mi.com.co.

Apoyo mintic

Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico del Ministerio TIC, destacó que desde el Ministerio se están desarrollando diferentes programas, capacitaciones y talleres, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de las regiones a través de la tecnología.

“Hemos identificado el potencial que tiene el departamento de Santander y buscamos afianzar las bases para que sus empresarios aprovechen las oportunidades que facilita el comercio electrónico”, dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad