Miércoles 01 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Semifinal de Bolsa Millonaria zona Oriente y Llanos se disputa en la UNAB

Con la premisa “esta es una oportunidad de ganar para cualquier colombiano”, se realiza hoy la primera semifinal por zonas de la competencia Bolsa Millonaria, un concurso promovido por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) con el objetivo de acercar a los colombianos al mercado de valores, ofreciendo herramientas educativas con un lenguaje sencillo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Adriana Contreras, directora de Educación de la BVC.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Es así como el concurso, que nació hace 16 años, ha evolucionado hasta ofrecer en su edición 2017 la primera versión de semifinales zonales en tres categorías: Colegios (estudiantes de noveno a undécimo grado), Universidades y Abierta (para cualquier colombiano).

“En la zona Oriente y Llanos, Santander tiene la mayor participación, especialmente de colegios tanto públicos como privados, entre los que se destacan la Quinta del Puente y el INEM de Bucaramanga. Los colegios santandereanos siempre terminan en los mejores rankings nacionales, lo cual habla muy bien de la formación académica”, señaló Adriana Contreras, directora de Educación de la BVC.

La semifinal que se realiza hoy en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), corresponde a la zona Oriente y Llanos, donde los cinco participantes con el mejor desempeño en el concurso, es decir, aquellos que lograron la mayor rentabilidad de su inversión, se enfrentan para elegir al representante de cada categoría, quienes disputarán una gran final nacional el 17 de noviembre en Bogotá con los mejores de las zonas Caribe, Centro, Occidente, Antioquia y Eje Cafetero.

$616 millones en premios

La semifinal Oriente y Llanos de Bolsa Millonaria se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. en un salón de la UNAB adecuado como una zona de negociación de la BVC. Los participantes recibirán nuevamente 200 millones de Dinero BM para invertir solo por hoy, y el que logre la mayor rentabilidad gana el cupo a la final. El concurso entregará $616 millones en premios, desde equipos como laptops Lenovo y PS4, hasta boletos de viaje y la posibilidad de conocer la Bolsa de Nueva York. Los semifinalistas también recibirán premios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad