Sábado 11 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Transporte de carga por el río Magdalena aumentó un 37%

En los primeros diez meses del año, -hasta el 31 de octubre de 2017-, se movilizaron por el Río Magdalena un total de 2´610.968 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca. Esto es 702.058 toneladas más que en el mismo período del año pasado, cuando se movilizaron 1´908.910, representando un incremento del 37%.
Cormagdalena/VANGUARDIA LIBERAL
Alfredo Varela De la Rosa, Director Ejecutivo de Cormagdalena.
(Foto: Cormagdalena/VANGUARDIA LIBERAL)

“Estamos muy satisfechos con el buen comportamiento del movimiento de carga por el Río Magdalena y estamos convencidos de que va a ser aún mejor cuando tengamos el nuevo contrato de APP en ejecución”, aseguró Alfredo Varela De la Rosa, Director Ejecutivo de Cormagdalena.

Y añadió que se espera cerrar este año superando los 3 millones de toneladas.

En el mes

El último mes de octubre se movilizaron por el río un total de 281.845 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca representada en carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada, esto es 24.723 toneladas más que el mismo mes de octubre del año anterior, cuando se movilizaron por el Magdalena 257.122 toneladas.

En materia de hidrocarburos, en el pasado mes de octubre se movilizaron un total de 1’640.677 barriles entre combustóleo, crudo y nafta; 9.466 barriles más que el mes correspondiente del año 2016, cuando se movilizaron 1’631.211 barriles de hidrocarburos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad