Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

$20 mil millones se recuperaron en Bucaramanga por control a textiles

Como parte de las visitas masivas por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, se gestionó una catera total de $20.733 millones, en Bucaramanga.
Suministrada: Dian/ VANGUARDIA LIBERAL
Las acciones realizadas por la Dian en todo el país, permitió recuperar $442.116 en el sector de comercio de autopartes y textiles.
(Foto: Suministrada: Dian/ VANGUARDIA LIBERAL)

En una visita a 6.151 establecimientos en todo el país con actividades de comercio de lujos, autopartes y textiles y cuyas obligaciones suman en total $76.594 millones, así como a contribuyentes que tienen deudas de 2016 y 2017 con la entidad por $345.522 millones, la Dian gestionó una cartera total de $422.116 millones.

Durante las visitas masivas fueron auditados 378 lugares, haciendo requerimientos a los contribuyentes que no están haciendo el pago del IVA e Impuesto al consumo que cobran al consumidor. Así mismo se revisaron los temas aduaneros, lo que permitió aprehensiones por valor de $2.130 millones y se encontraron 25 establecimientos con indicios de inexactitud y se envió para sanción por cierre a 15 contribuyentes por no facturar.

De acuerdo con la Entidad, en Bucaramanga se lograron recaudar más de $20.733 millones. Otros montos representativos de las deudas gestionadas en esta jornada correspondieron a contribuyentes ubicados en Bogotá, con $152.319 millones; Medellín con $93.201 millones; Cali, con $36.149 millones y Barranquilla, con $29.852 millones.

Le puede interesar: Ofensiva transnacional contra el hurto de vehículos dejó más de 300 capturas

Acciones y resultados de la fiscalización

En cuanto a las acciones de fiscalización, la DIAN señaló que en las visitas adelantadas a los establecimientos de comercio de autopartes y textiles, se verificó el cumplimiento de los requisitos legales de la mercancía comercializada, de las obligaciones de los responsables del Impuesto sobre las Ventas, así como controles de facturación, inscripción en el RUT, periodicidad del IVA y clasificación de regímenes común y simplificado, entre otros.

Entre enero y octubre, la DIAN ha efectuado más de 6 millones de acciones enmarcadas en el Plan Nacional de Cobro y en el Plan de Choque Contra la Evasión y el Contrabando, enfocadas principalmente en el control, seguimiento de la facturación e ingresos de responsables de IVA e impuesto nacional al consumo y verificación de los activos de establecimientos de comercio en mora para establecer el respaldo del pago de las obligaciones pendientes con la Entidad.

Del total de acciones, 3.8 millones corresponden a correos electrónicos cuya gestión demanda cruces de información de bases de datos, perfilamiento de riesgo y selección de casos de omisión y/o incumplimiento parcial de las obligaciones de declarar y pagar; más de un millón 180 mil llamadas telefónicas, 774 mil mensajes de texto; más de 58 mil visitas a morosos; cerca de 36 mil embargos a cuentas bancarias, todas acciones que han permitido recaudar por concepto de gestión $6.8 billones.

Lea también: Sacan del mercado 700 pares de calzado ilegal en Bucaramanga

 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad