Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Santander se destaca dentro de los más competitivos del país

El Índice permite identificar cambios en las brechas competitivas de los territorios y servirá como instrumento de información en la toma de decisiones en materia de políticas públicas en los departamentos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Durante la mañana de ayer se presentaron los resultados del IDC, calculado por el Consejo Privado de Competitividad y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario, donde se anunció a Bogotá, Antioquia y Santander como las regiones más competitivas de Colombia.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Lo que destaca a santander

De los diez pilares que mide el Índice Departamental de Competitividad, Santander se destaca por su desempeño en los pilares: Educación Básica y Media (puesto 2), Sostenibilidad Ambiental (puesto 3), Eficiencia de los Mercados (puesto 3) e Innovación y Dinámica empresarial (puesto 3).

Lea también: Modificación en horas extra beneficia a 500 mil trabajadores

Vale la pena mencionar que el departamento obtuvo sus mejores calificaciones en los pilares de Educación Básica y Media, Educación Superior y Capacitación y Tamaño del Mercado con puntajes por encima de 7 sobre 10.

Los desafíos más importantes para el departamento en materia de competitividad se concentran en Instituciones e Infraestructura, pilares en los que registra los puntajes más bajos (5,44 y 4,91, respectivamente) y los menores puestos (12 y 10, respectivamente). Santander también tiene retos significativos en Sofisticación y Diversificación, pilar en el cual obtiene una calificación de 6,29 sobre 10 y ocupa el noveno lugar.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad