Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Zumotec y Kondor-Map, ganadores de Innóvate

Zumotec S.A., empresa santandereana de productos de limpieza, y Kondor-Map, la alianza de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con la Corporación Geológica Ares, ganaron el concurso Innóvate en su edición 2017, que promueven Ecopetrol y Unired.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Innóvate 2017 contó con la participación de universidades, empresas innovadoras y centros de investigación.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

El concurso de innovación abierta contó con la participación de 33 empresarios y académicos de Santander y Norte de Santander, que buscaban resolver dos desafíos tecnológicos de la industria del petróleo y el gas.

El desafío 1 lo ganó Zumotec S.A., el cual buscaba una solución tecnológica para reducir la corrosión, daños a la formación y acidificación del crudo en yacimientos causada por bacterias asociadas a la aguas de procesos de producción de petróleo.

En el Desafío 2, que buscaba una tecnología para capturar información de afloramientos geológicos en áreas de difícil acceso, resultó ganadora la propuesta Kondor-Map, la cual emplea técnicas de fotogrametría a bordo de un vehículo aéreo autónomo no tripulado. El trabajo fue presentado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Corporación Geológica Ares.

El concurso Innóvate 2017 entregó un capital semilla de $30 millones a cada propuesta ganadora. Contó con el apoyo de las Cámara de Comercio de Bucaramanga que, mediante el Programa Pactos por la Innovación liderado por Colciencias, fomentaron la participación de instituciones firmantes del pacto, así como de instituciones miembros de Unired que promovieron la participación de estudiantes y grupos de investigación.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad