Publicidad
Mié Ene 17 2018
17ºC
Actualizado 07:05 am
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Activan plan para evitar contrabando de licores

Próximos a iniciar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Fenalco, la Policía Nacional y Diageo, en representación de la industria, hicieron un enfático llamado a los comerciantes y a todos los colombianos sobre los cuidados a la hora de comprar y consumir responsablemente bebidas alcohólicas.
Fenalco/VANGUARDIA LIBERAL
Guillermo Botero pidió extremar medidas para detectar licor adulterado.
(Foto: Fenalco/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco, el Gobierno ha venido haciendo un importante esfuerzo por desmantelar las bandas delictivas dedicadas a la adulteración y contrabando de licor.

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha incautado 207.784 litros de licor por un valor de $3.283 millones, siendo Riohacha (33%), Cali (15%), Medellín (14%), Santa Marta (11%) y Bogotá (5%) las ciudades con más aprehensiones.

Sin embargo, la participación del alcohol ilegal en el mercado total sigue estando por encima del 20%, según cifras de Fenalco y Euromonitor.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad