Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Comercio e industria, los que más emplearon

De acuerdo con Adecco, son sectores que están en planes de innovación constante y eso implica la búsqueda de talentos que hagan la diferencia en las organizaciones.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Según el informe de Adecco, el dominio del inglés para cargos profesionales es la competencia que posiciona y da mejores oportunidades de crecimiento estratégico y laboral.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La incertidumbre económica del país sobre lo que pasará el próximo año tiene un gran efecto en la generación de empleo. Sumado a esto, el Departamento Nacional de Estadística, Dane, informó hace unos días que el índice de desempleo de octubre fue del 8,4%, un 0,2 pps superior a la tasa de desocupación registrada en el mismo mes del año pasado.

“Estas cifras nos indican que la oferta sigue siendo mayor a la demanda, impactando mayormente, de acuerdo a las cifras que maneja Adecco, al sector laboral de mayor profe-sionalización”, Daniel Parra Valdés, Gerente de Permanent Placement Adecco Colombia.

Para Parra Valdés, aunque las cifras no sean muy alentadoras, lo importante es hacer frente a la situación actual del país, tanto para los que buscan empleo como las empre-sas que están ofreciendo oportunidades.

De acuerdo con un informe de Adecco, los sectores que más oportunidades laborales han generado este año son: Comercio al por mayor y al por menor (30%), Industria manu-facturera (26%), Establecimientos financieros, seguros, bienes inmuebles, servicios (19%), Servicios comunales, sociales y personales (10%), Construcción (10%) y Otros sectores (5%).

“Es muy importante aclarar que las empresas siguen exigiendo mayor nivel de formación y experiencia para postularse a sus posiciones, lo que quiere decir que la demanda tiene variables que impactan directamente en las posibilidades laborales del país”, agrega Parra Valdés.

Finalmente, el informe entregado por Adecco mostró que los cargos más solicitados durante este año han sido: Sector financiero: Director de tesorería, Contralor, Gerente de inversiones y Contador. También puestos administrativos: Gerente de compensación y beneficios, Director de compras y Gerente de recursos humanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad