Publicidad
Jue Ene 18 2018
24ºC
Actualizado 01:19 pm
Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Se podrán importar bovinos de Argentina

Argentina es fuerte exportador de carne de calidad, actividad que tiene como soporte el adelanto genético en sus razas cárnicas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La importación de genética de ejemplares cárnicos de Argentina, les permitirá a los ganaderos potencializar sus hatos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Su base genética en angus, hereford, romañola, azul belga, limousine, normando, simmental y charolaise, está consolidada. Además, se suman las razas criollas que son de alta producción.

Debido a lo anterior, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, actualizó las condiciones sanitarias para importaciones y exportaciones de bovinos para reproducción procedentes de Argentina y desde Colombia.

Para Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, se busca que los ganaderos del país mejoren la genética de las razas existentes e introduzcan nuevas razas eficientes en la producción de carne.

En el caso de Colombia se podrá exportar hacia Argentina genética cebuina, la cual, a juicio de los expertos, es la mejor del mundo, pues se tienen más de 60 años de mejoramientos en todos los hatos colombianos.

Mercado abierto

Colombia tiene establecidos actualmente requisitos sanitarios que permiten la importación de bovinos para reproducción procedentes de Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú.

Martínez Lacouture dijo que con el nuevo acuerdo queda literalmente copado el comercio de productos agropecuarios entre Colombia y Argentina, “país con el cual ya tenemos importación de diferentes biológicos y mercado abierto para la exportación de 16 productos entre embriones bovinos, aves de ornato, pieles saladas de caimán, equinos de competencia, bovinos para reproducción y huevos de gusano de seda, entre otros”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad